ESTADOS UNIDOS

Donald Trump celebra su cumpleaños 75, ¿Lo volveremos a ver en la Casa Blanca?

En medio de una auditoría para validar las elecciones pasadas, Donald Trump festeja su cumpleaños 75, esperando ser el presidente número 46 de la nación.

El ex presidente continua en la lucha por volver a su puesto en lo que el llama 'un fraude electoral', hoy cumple 75 años.
Cumpleaños de Donald Trump.El ex presidente continua en la lucha por volver a su puesto en lo que el llama "un fraude electoral", hoy cumple 75 años.Créditos: BBC
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El más polémico ex-presidente de la era actual de Estados Unidos está cumpliendo años hoy. Así es, estamos hablando de Donald Trump, quien llega a los 75 años de edad envuelto en la controversia por las elecciones del año pasado en el país americano.

La fecha de nacimiento de Donald J. Trump cae coincidentemente el mismo día de la bandera, el 14 de junio, pero de 1946. El 45 presidente de EE.UU nació en la ciudad de New York, rodeado de lujos y privilegios.

Hijo de Frederick Christ Trump y Mary Anne Trump, heredó de ellos la empresa de bienes inmuebles "The Trump Organization", dedicada a la gestión de hoteles alrededor del mundo y también de bienes raíces.

Su vida ha estado llena de polémica en torno a los contactos que ha tenido, la vida lujosa que posee, los negocios que ha emprendido y las declaraciones que ha hecho, tanto en el poder como en la vida de civil que tenía. 

Abiertamente racista y anti-migrante, el lema "Make America Great Again" lo han enfundado en un lugar privilegiado entre la clase americana que se siente agredida, desplazada e incluso subestimada por la creciente población migrante, en su mayoría latinoamericana. 

Trump se convirtió en presidente a la edad de los 70 años, lo que lo convirtió en el presidente con más edad en ser investido con este puesto. Ahora, con la entrada de Joe Biden en el poder, se volvería el segundo, ya que él tiene 78 años de edad, actualmente.

Y a pesar de estar vetado de Twitter, una red social que la que usualmente vertía sus comentarios y opiniones fuera de lugar, sus seguidores no dejaron pasar la fecha especial de su líder, su guía.

Los fans de Donald Trump en su cumpleaños

Perfiles en twitter como ACTforAmerica felicitaron al exmandatario por su cumpleaños.

"¡Feliz cumpleaños a uno de los MEJORES presidentes de la historia de Estados Unidos, Donald J. Trump!¡Los guerreros más grandes y patriotas de Estados Unidos nacieron el Día de la Bandera! ” comentó ACTforAmerica.

El comentarista republicano Paris Dennard, también aprovechó la fecha para mandar sus felicitaciones desde su perfil.

"Únase a mí para desearle a nuestro 45º presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, un feliz 75 cumpleaños muy especial”.

Las elecciones que podrían hacer volver a Trump

La auditoría celebrada en Arizona, gracias al voto de 2.1 millones de republicanos, le han dado nuevas esperanzas a Donald Trump de retomar su cargo en el poder ejecutivo. Incluso, hay quienes afirman que esta decisión es un hecho.

Un sondeo realizado por Reuters/Ipsos descubrió que un 53 por cierto de los republicanos, además de una cuarta parte de la población, cree que Donald Trump sigue siendo su presidente

Los rumores de una posible reinstauración se hacen cada día más fuertes. La abogada del grupo MAGA, Sidney Powell, ofreció un panorama más que alentador para Trump: 

"Simplemente puede ser reinstalado, se establecería una nueva fecha de toma de posesión, y se le diría a Joe Biden que se mude de la Casa Blanca”, comentó sin ofreces mayores evidencias durante un rally del grupo QAnon.

También el dueño de la empresa MyPillow, Mike Lindell, ha sido de los más fervientes creyentes del fraude electoral, repitiendo esta cuestión desde noviembre del año pasado, donde acusó a la contadora Dominion Voting Systems de fabricar votos falsos a favor de Joe Biden.

Actualmente, pesa una demanda sobre Lindell por parte de Dominion Voting Systems por difamación.

En la misma idea se encuentra el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, quien incluso se atrevió a asegurar que podrían hacerse del cargo a través de "un golpe de estado". 

Aunque, posteriormente, negó haber hecho tal declaración, lo cierto es que hay personas inconformes con la toma de poder de Joe Biden, a quien cree un fraude en la toma de posesión del poder ejecutivo.

Y así, entre dimes y diretes alrededor de polémica, Donald Trump celebra sus 75 años de edad, en un cumpleaños más que agitado, buscando volver a su puesto en la Casa Blanca

JGR