INDOCUMENTADOS

Se estrella traficante; 10 migrantes indocumentados heridos

La Tahoe color verde era conducida por Eduardo Monsiváis, de 26 años

La mayoría de los migrantes rehusaron ser atendidos.
La camioneta Tahoe se estrelló contra un anuncio
Indocumentados.La mayoría de los migrantes rehusaron ser atendidos. La camioneta Tahoe se estrelló contra un anuncioCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

A las 11:00 de la noche de este lunes en el cruce de Market y Meadow sucedió otro accidente con 10 indocumentados heridos, tal como el fatal percance del miércoles 23, que arrojó saldo de tres extranjeros muertos y más de nueve lesionados de gravedad, en la esquina de Jefferson y Main.

Esta vez fue persecución de los alguaciles del Condestable del Precinto 2 del Condado de Webb que dirige Mike Villarreal, cuando un agente encubierto de la Patrulla Fronteriza se percató del movimiento de personas entre la maleza, a la altura del arroyo, provenientes del río Grande y les avisó a los agentes del condado.

Los extranjeros se subieron a una Chevoret Tahoe color verde, año 2002, conducida por Eduardo Monsiváis, de 26 años, radicado en calle Mercer 2917, del barrio “Three Points”.

Empezó la persecución desde el puente del arroyo Chacón por Meadow, hasta Market -aproximadamente 15 cuadras- donde la SUV Tahoe quedó ensartada en el anuncio de una tienda de conveniencia.

Esta vez, paramédicos atendieron a una decena de indocumentados y una mujer y un hombre jóvenes, cercanos a los 20 años, fueron transportados al Centro Médico de Laredo, informó Rick Oliva, vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo.

Par de mujeres más, como de la misma edad que los anteriores, fueron llevadas al hospital Doctores; otro varón de similar edad fue trasladado a una sala de emergencias del sistema Doctores, sobre la calle Saunders.

En el lugar cinco personas que viajaban en la SUV rehusaron ser atendidos por paramédicos. La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de ellos. Los cinco ya salieron de los hospitales y fueron entregados a los corporativos federales.

Fueron tres ambulancias y dos apagadoras las que asistieron al sitio y de momento no hay más detalles; en el transcurso del día probablemente se tenga mayor información.

El miércoles, a las 6:27 de la tarde, ocurrió el percance mortal, entre una Dodge Ram cargada de indocumentados, que chocó contra una Ford Expedition, siendo expulsados los extranjeros por el fuerte impacto.