ESTADOS UNIDOS

Incendio en California considerado el más grande del año consume más de 36 mil hectáreas

El ambiente seco derivado de las olas de calor en la región son las características que busca un incendio para crecer y expandirse.

Las hectáreas consumidas abarcan tres veces la ciudad de San Francisco.
Incendio en California.Las hectáreas consumidas abarcan tres veces la ciudad de San Francisco.Créditos: YouTube
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La ola de calor que está afectando a gran parte del territorio estadounidense ha empezado a manifestar sus peligrosas consecuencias. Un incendio en California ha consumido más de 36 mil hectáreas de bosques sin que los bomberos puedan controlarlo hasta este momento.

El Bosque Nacional Plumas de California está siendo afectado severamente por el fuego desde el lado de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Beckwourth, a unos 80 kilómetros al noroeste del lago Tahoe.

Se han emitido órdenes de evacuación para las 3 mil personas residentes de la ciudad y los distintos condados cercanos al bosque.

Ya se ha catalogado como el mayor incendio de Estados Unidos en lo que va de año, pues las hectáreas afectadas suman el total de tres veces la ciudad de San Francisco. 

El Servicio Forestal de Estados Unidos ha invocado la ayuda de más de 3 mil bomberos que luchan por sofocar las llamas de este gran incendio que amenaza con llegar a los poblados más cercanos. 

Durante este fin de semana, el incendio forestal avanzó hasta acercarse a la ciudad de Doyle, alcanzando en el proceso a 6 estructuras que quedaron completamente calcinadas. 

Otro incendio reportado en el Parque Nacional Yosemite ya ha sido contenido en un 10%, sin embargo, su destrucción abarca 3 mil 600 hectáreas y 5 construcciones aledañas. 

Lenya Quinn-Davidson, directora del Consejo de Bomberos del Norte de California indicó que los trabajos de los bomberos en el lugar serán más difíciles, pues las olas de calor han hecho de un "ambiente seco" el lugar propicio para que estos incendios proliferen. 

El año pasado, se reportó la muerte de 33 personas a causa del fuego o sus efectos colaterales. El incendio en California parece que no podrá ser sofocado hasta el viernes, como ha predestinado el cuerpo de bomberos del Estado.

Jesús García