PASAPORTES

Tramita Consulado de México en Laredo 100 citas diarias para tramitar pasaporte

Además de la atención para el documento, la cancillería vacuna contra Covid a quien no se haya aplicado el biológico, y es gratis

Tanto los solicitantes como el personal consular deben obligatoriamente usar cubrebocas cuando vayan a tramitar el pasaporte en las oficinas del Consulado de México en Laredo
Pasaporte.Tanto los solicitantes como el personal consular deben obligatoriamente usar cubrebocas cuando vayan a tramitar el pasaporte en las oficinas del Consulado de México en LaredoCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aunque con medidas de seguridad contra el Covid-19, el Consulado de México en Laredo ya atiende hasta 100 citas diarias para tramitar el pasaporte.

La buena noticia es que las personas que acuden a solicitar el documento pueden además obtener vacunas gratuitas contra el virus.

Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul general de México en Laredo, dijo también que se utiliza un estacionamiento lateral como sala de espera para no tener tantas personas en el interior de las instalaciones.

Además, tanto los solicitantes de trámites como todo el personal consular deben obligatoriamente utilizar cubrebocas.

El funcionario mencionó que el Consulado Mexicano ofrece de manera gratuita la vacuna contra el Covid a quienes acudan a realizar un trámite.

Los inspectores de Aduanas dejarán pasar a quienes crucen por su segunda dosis al Consulado.

El servicio se proporciona mediante la empresa Curative, cuyo personal tiene un módulo en el interior. “Curative dará el servicio solamente hasta el 12 de julio, pero después de esa fecha vamos a tener a otra compañía aplicando las vacunas”, señaló.

Una de las ventajas de vacunarse en el Consulado de México es que las personas que crucen de Nuevo Laredo para tramitar el pasaporte, pueden regresar para aplicarse la segunda dosis y los inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) les darán el pase.

“Ya tenemos un acuerdo con CBP, quienes vengan a aplicarse la segunda dosis al Consulado, donde se aplicaron la primera, pueden cruzar sin problema alguno, sólo deben traer el comprobante”, mencionó el funcionario.

NO ACUDEN

El cónsul señaló que aún persiste el problema de personas que no acuden a sus citas, situación que hace perder dinero al gobierno de México.

“Aproximadamente un 15 por ciento de las personas no acuden a la cita y no avisan para cancelar, esto le quita un espacio a quienes verdaderamente necesitan el pasaporte y además el gobierno mexicano pierde dinero porque si bien el trámite es gratuito en Mexitel, se invierte en tiempo y personal”, afirmó.