TEXAS

Asesinó a su mamá por quitarle celular

Hermana del acusado lo sorprendió con uniforme escolar lleno de sangre; su madre estaba sin vida en la cocina, en hechos ocurridos el 26 de junio del 2012.

nJorge René Velasco tomó venganza porque sus padres lo castigaron; fue condenado a 10 años de cárcel
TEXAS.nJorge René Velasco tomó venganza porque sus padres lo castigaron; fue condenado a 10 años de cárcelCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Sentencia de 10 años de cárcel para un menor de edad que mató de 19 cuchilladas a su mamá, fue dictada este martes como parte de un acuerdo entre las partes en este caso criminal.

La mañana del 26 de junio del año 2012, Jorge René Velasco junior (en ese entonces de 16 años), dejó sin vida de casi una veintena de cuchilladas a su madre, de 48 años, en la cocina de su casa; nueve de las heridas propinadas, se declararon mortales por necesidad, de acuerdo a la médica forense del Condado de Webb, doctora Corine Stern.

Una semana antes, debido a sus bajas calificaciones, sus padres le habían retirado su consola de videojuegos y su teléfono celular, como medida correctiva. El juez de la corte de distrito 406, Óscar J. Hale junior, dictó sentencia este martes 4 de enero, tras el acuerdo judicial previo, allegado entre el Departamento del Abogado del Condado de Webb y la defensa de Velasco, hoy de 26 años.

A las 7:44 de la mañana de aquella fecha hace casi una década, Jorge René fue sorprendido por su hermana con su uniforme escolar ensangrentado y con el cuchillo en la mano, mientras la madre de ambos yacía sin vida en un charco hemático. La muchacha dijo que fue despertada por los gritos de la señora y pensó que la mamá estaba soñando una pesadilla.

La tragedia se vivió en una de las viviendas pegadas al parque Independence Hills, en la colonia del mismo nombre (se omite dirección exacta). “La apuñalé” dijo el chico, quien a decir de su hermana, lucía en shock y destanteado; “no sé qué me pasó”, fue otra respuesta a las desesperadas interrogantes de la muchacha. Según atestiguó la familia durante el juicio, Jorge René no tenía problemas, ni andaba en drogas o pandillas, era tranquilo, buen muchacho.

Temas