CREAN CARGO SIMILAR

Desaparecen puesto de Autoridad de Salud en Laredo, Texas

En su lugar, habrá un médico de tiempo completo para atender a la ciudadanía y asegurarse que exista acceso y equidad en salud para los más necesitados

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno municipal desapareció el puesto de Autoridad de Salud y en su lugar nombrará a un médico de tiempo completo que prestará servicios a la comunidad en el Departamento de Salud de Laredo. Richard Chamberlain, director de Salud, tendrá bajo su mando a quien ocupe este puesto que deberá ser ratificado por el cabildo.

El médico de tiempo completo que será designado en breve, tendrá funciones similares a la que desempeñaba Víctor Treviño, médico familiar, como autoridad de salud, pero ahora tendrá más responsabilidades pues deberá asegurarse que exista acceso y equidad en la salud para las comunidades con más necesidades en esta materia.

Durante más de tres semanas se recibieron aplicaciones de personas interesadas en esta posición en la que Treviño, quien había sido autoridad de salud durante los últimos cuatro años, anunció que no buscaría renovar el contrato que terminó el 30 de abril.

Eliseo Ceja, vocero del Departamento de Salud local, confirmó que solamente hubo una aplicación para el puesto de médico de tiempo completo. Chamberlain evaluará las calificaciones de la persona que aplicó y si cumple con los requisitos entonces recomendará su contratación ante el cabildo, ya sea en la junta regular del 16 de mayo o el 6 de junio.

Treviño anunció que ya no buscará renovar el contrato con el gobierno municipal, luego de cuatro años como autoridad de salud y más de dos luchando contra la pandemia de Covid-19. Comenzó a servir en esta posición en mayo del 2018, como encargado de monitorear y dar dirección al Departamento de Salud en problemas donde se amenace la salud de la comunidad.

Sin embargo, su misión más difícil comenzó en marzo del 2020 cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en la ciudad, desde entonces trabajó de manera incansable para reducir los riesgos para la población. Treviño emitió un breve comunicado en el que señaló que ha sido un honor servir como autoridad de Laredo para la comunidad donde nació y creció, pero debido a que ahora la situación está mejor (con relación la pandemia), consideró que es hora de pasar la batuta y concentrarse en su práctica y en sus pacientes por quienes se preocupa profundamente.

“Espero que mi lucha para la comunidad y mis consejos médicos hayan hecho lo suficiente para proteger al público durante estos tiempos difíciles”, agregó.