DESINFECTANT PRO MASTER

Sostienen contrato a empresa Desinfectant Pro Master

Consejeros de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido lo someten a voto, pero sólo hay dos en contra, tres a favor y dos abstenciones

Rick Rodríguez se abstuvo de votar en contrato de la empresa Pro Master
Desinfectant Pro Master.Rick Rodríguez se abstuvo de votar en contrato de la empresa Pro MasterCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Pese a la gran controversia y la molestia de padres de familia y ciudadanía en general, la mesa directiva aprobó mantener el contrato con Desinfectant Pro Master, propiedad de uno de los miembros consejeros que en menos de ocho meses ya se embolsó casi medio millón de dólares.

Los miembros consejeros Javier Montemayor y Frank Castillo propusieron cancelar el contrato con la empresa de Rick Rodríguez, quien es miembro de la mesa directiva al considerar que si bien no es ilegal, el contrato no es ético.

Pro Master obtuvo un contrato para limpiar escuelas afectadas por la pandemia de Covid-19 en septiembre del 2021, cuando según los directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), había más de 30 posiciones vacantes para conserjes.

“Rodríguez cumplió los aspectos legales del contrato, pero se usó una cláusula para ciudades pequeñas, el contrato no es ilegal, pero no es ético que lo haya obtenido un miembro de la mesa directiva”, indicó Montemayor.

En la junta especial del comité de instrucción realizada la noche del martes, tres miembros de la mesa directiva votaron en favor de mantener el contrato con Pro Master siendo ellos Ramiro Véliz, Aliza Oliveros y Ricardo Molina.

Los consejeros Montemayor y Castillo votaron para rescindir el contrato, Rick Rodríguez se abstuvo de votar y Juan Roberto Ramírez tuvo una excusa médica.

En la reunión se informó que la pandemia de Covid-19 parece que está cobrando fuerza de nuevo en la comunidad y desafortunadamente hay 41 puestos vacantes para conserjes de escuelas, situación que obliga a contratar servicios privados para desinfectar los planteles.

La semana pasada, Pro Master limpió cuatro escuelas donde se reportaron casos de Covid-19 y en esta semana ya van nueve.

Montemayor consideró que la junta fue una oportunidad para que la comunidad pueda conocer la postura de cada miembro de la mesa directiva con relación al contrato con Pro Master.

“Yo estoy tranquilo, hice lo correcto, no es ético darle un contrato a un miembro de la mesa directiva porque se da un mensaje muy negativo a la comunidad y se pierde confianza en el distrito escolar”, afirmó.

Mike Garza, asistente del superintendente del UISD, David González, señaló que la necesidad de personal para limpiar las escuelas por el Covid hizo que se buscara una empresa privada y Pro Master ofreció el mejor presupuesto en una proporción de 2 a 1 con relación a la segunda mejor.

Pro Master nos dio un presupuesto de un centavo por pie cuadrado de limpieza y la segunda empresa más cercana ofreció el mismo servicio, pero por el doble de costo.

“Hay personas que dicen que se ve mal, pero el contrato es legal y nos ahorramos la mitad en los gastos de desinfectar escuelas por el Covid”, expresó Garza.