SE REALIZARÁ HOY JUEVES

Esperan fuerte debate en junta directiva de LC

Miembro pedirá reinstalar el programa de deportes suspendido más de dos años por falta de recursos; hay 35% del presupuesto como reserva, asegura.

El programa de tenis del Colegio de Laredo era uno de los más reconocidos en la región
El programa de tenis del Colegio de Laredo era uno de los más reconocidos en la región Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La junta de la mesa directiva del Colegio de Laredo (LC) estará candente hoy, ya que uno de los miembros pedirá reinstalar el programa de deportes que tiene más de dos años suspendido por falta de recursos.

“Tenemos una reserva muy fuerte de hasta un 35 por ciento sobre el presupuesto, esta fortaleza financiera podemos usarla para abrir el programa con tres deportes porque es el clamor de muchas personas en la comunidad, en especial de la juventud”, dijo Mercurio Martínez Jr.

El expresidente de la mesa directiva de LC es el único que abiertamente ha votado a favor de regresar el programa atlético al colegio.

Hace poco más de un mes se trató el tema en la junta, pero una mayoría decidió que era mejor establecer un programa de deportes en línea y no físico, ya que se carece de fondos por la baja matrícula del colegio.

??Creo que fondos hay suficientes en nuestras reservas, el deporte es muy necesario en la comunidad colegial y parte de la vida de un colegio, ya son más de dos años que lo tenemos suspendido debido a la pandemia de Covid”, indicó.

Martínez propondrá en la junta de hoy, restituir el programa de soccer ya que este deporte le dio trofeos y reconocimientos a nivel estatal al colegio y era un imán para atraer estudiantes de otros países. También pedirá regresar el programa de tenis tanto en la rama femenil como varonil, en reconocimiento a un deporte en el que los Palominos fueron potencia en la región, ganando varios campeonatos.

Otro de los programas que considera esenciales es el de voleibol femenino, ya que también atraía a mujeres atletas y daba muchas oportunidades de becas a estudiantes de las preparatorias locales.

“Creo que con los fondos que tenemos podemos iniciar con estos tres deportes y comenzarlos en el siguiente ciclo escolar en agosto”, mencionó.

Martínez indicó que en el siguiente año se puede considerar el regreso del softbol y también del beisbol. El funcionario añadió que ha recibido una gran cantidad de llamadas y mensajes de personas de la comunidad a favor de regresar los deportes a LC e inclusive una activista local ya tiene 10 mil firmas reunidas para apoyar la propuesta. Invitó a la comunidad en general a que acuda hoy a la junta de la mesa directiva de LC que iniciará a las 5:30 de la tarde.

Temas