COLONIA RETAMA

Arrestan hombre por amenaza de tiroteo

Hallan arsenal en una vivienda, luego de que persona comprara una mira telescópica y comentara que haría una cacería humana; van contra bromas

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TEXAS.- Luego del tiroteo registrado en una escuela de Uvalde, Texas, que acabó con la vida de 19 niños de entre 7 y 10 años, así como dos maestras, toda amenaza de replicar los eventos ha sido tomado con mucha seriedad en Laredo, en donde se han efectuado cargos contra al menos tres estudiantes de UISD y ahora el arresto de un hombre que tenía un ‘arsenal’ frente a una escuela.

Se trata de un hombre que poseía una considerable cantidad de armas cortas, rifles de asalto y municiones, quien fue arrestado; luego de decir que iría de “cacería humana” cuando compró en redes sociales una mira telescópica. Javier Torres vive frente a la escuela primaria “Alma Pierce” en la colonia Retama, región central de Laredo.

Torres, de 37 años de edad, fue arrestado en el hogar de sus padres -adultos mayores- en la cuadra 42 de la avenida Logan, este jueves; los abuelitos cooperaron con la policía municipal. Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, informó que una persona se comunicó con ellos para reportar este comentario que le hizo un hombre a quien Torres le compró el aditamento para fijar mejor los blancos en disparos a distancia, con arma de fuego.

El tipo fue arrestado con varias pistolas, algunos rifles, cargadores con capacidad para muchas balas, cajas con cientos de municiones y un chaleco antibalas con varias placas metálicas protectoras,entre otros artículos bélicos. Todo estaba distribuido por toda la casa de sus padres; no hubo ningún incidente rijoso durante la detención.

El fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, obtuvo orden de cateo en la vivienda y luego de aprehensión contra este hombre, por el delito de amenaza de terror grado 3. Torres vive a 30 metros (100 pies) de la escuela primaria. Nunca hizo amenazas directas a los estudiantes o los maestros, sólo dijo que dañaría el centro educativo o que irrumpiría en el edificio y que realizaría disparos. El caso sigue bajo investigación.