LAREDO, TEXAZS

Laredo, Texas: Arrestan a Supervisor de CBP por falsa información en documentos de trabajo

Un Supervisor de CBP falseó su hoja de labores, anotándose días trabajados y horas extra, que se descubrieron no cubrió, haciéndose casi de 6 mil 500 dólares propiedad del gobierno federal.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un Supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Laredo, fue arrestado y llevado este lunes ante un juez federal, luego de ser descubierto llenando con mentiras las hojas de horas de trabajo, para cobrar tiempo extra y cubrir su falta a laborar. Y se acusa a Alfonso González, de 45 años de edad, de robar 6 mil 497.52 dólares del gobierno federal, por lo que este 6 de junio fue llevado ante la juez Diana Song Quiroga, con ese cargo.


Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal del Sureste de Estados Unidos, dijo que González es un Oficial Supervisor de CBP y de acuerdo a los cargos, en múltiples ocasiones entre el 27 de septiembre del año 2020 y el 27 de septiembre del 2021, falsificó hojas de trabajo, sobre su horario de labores cumplidos.


En la imputación se dice que el acusado falsamente anotaba horas adicionales nocturnas y fines de semana trabajado, cuando que realmente no se había reportado a su empleo en esas fechas y horas, sino que más viene viajaba a lado mexicano. Hay varios reportes de labores suyos, que no son cierto, uno reciente fue descubierto de que se dijo presente en su cargo, cundo en realidad había viajado a México.


Y que la cantidad de la que se hizo en dinero por su supuesto servicio prestado, no rebasó los 6 mil 500 dólares totales.
Si es encontrado culpable en juicio federal, enfrentaría prisión hasta por 10 años de prisión y sanción económica en sentencia de hasta 250 mil dólares.