Puentes internacionales

Embajador Ken Salazar actualiza restricciones de viajes no esenciales a EU

Las regulaciones se realizarán en dos partes
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:01

El embajador Ken Salazar compartió las actualizaciones a las restricciones para los cruces terrestres en la frontera de México Estados Unidos, luego de la confirmación de que a partir del mes de noviembre se levanta la restricción de ingreso

Las regulaciones del Título 19 se realizarán en dos partes, esto siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en noviembre Aduanas y Protección Fronteriza permitirá que los viajeros completamente vacunados ingresen a Estados Unidos por razones no esenciales.

Lo anterior quiere decir que las personas que deseen viajar ya sean provenientes de Canadá o México, deberían tener completo su esquema de vacunación contra el civid-19, mismo que presentaran a la hora de cruzar.

A partir del 2022 el DHS solicitará que las personas que intentes viajar a Estados Unidos, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados y de igual manera muestren su comprobante.


 En el comunicado oficial se lee lo siguiente:
Ciudad de México, a 13 de octubre de 2021—El Embajador Ken Salazar se complace en compartir actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos.

Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.

A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19y ofrecer prueba de su vacuna. Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, el embajador Salazar.

Para más detalles e información para viajeros, favor de visitar www.dhs.gov .


El embajador Ken Salazar escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: Nuestros dos países han mostrado avances en esta nueva realidad y estamos listos para reiniciar el comercio y los viajes de manera mesurada y responsable.