NAYARIT

IMPRESIONANTES FOTOS: Se desborda río en Nayarit por Pamela; hay desaparecidos

Tras desbordarse el río Acaponeta en Nayarit, 3 servidores públicos y civil desaparecieron durante labores de rescate.

El gobierno de Nayarit confirmó la desaparición de tres servidores públicos y un civil.
Nayarit.El gobierno de Nayarit confirmó la desaparición de tres servidores públicos y un civil. Créditos: NAYENDIGITAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Se desborda el río Acaponeta en Nayarit tras el paso del huracán Pamela. Los habitantes del poblado de Sandovales, en Tecuala, tuvieron que subir a un puente vehicular para ponerse a salvo.

“Nos dieron el aviso de que el río se había desbordado y venía, tuvimos que salir y venirnos acá arriba, ya ven que tapa las casas. Somos nueve de familia y todos alcanzamos a salir. Pues ya perdí todas mis pertenencias, mi colchón, mi cama, mi refri, ropa, no alcance a sacar nada” señala María Dolores, una de las damnificadas.

El gobierno de Nayarit confirmó la desaparición de tres servidores públicos y un civil.

Se menciona que dichas desapariciones sucedieron mientras se realizaban labores de rescate y colaboraban en la evacuación de las comunidades.

Corporaciones de seguridad y protección ciudadana han montado un operativo de búsqueda.

Hasta el momento se sabe que entre los desaparecidos se encuentran el director de seguridad pública municipal, Edgar Martínez, y el subdirector de seguridad Omar Natividad.

A través de las redes sociales, el gobierno del estado de Nayarit confirmó que las Corporaciones de Seguridad y Protección Ciudadana llevan a cabo su búsqueda.

“Se ha estado trabajando en la búsqueda y rescate por personal de Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos, la unidad de drones, del director de seguridad pública, dos elementos de policía y un civil, mismos que han quedado atrapados cuando realizaban las labores de evacuación de los pobladores en la zona” escribió.

Uno de los desbordes se dio en la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura de la caseta de cobro. En aquel lugar se reportaron a dos personas atrapadas, una fue rescatada y la otra arrastrada por la corriente.

“Yo estaba en mi casa y salí para acá, nos dieron el aviso que venía el río y ya nos salimos para acá al puente. No saqué nada, esta vez nada, un cambio de ropa no más” menciona una damnificada.

El río Acaponeta en Nayarit se desbordó por las lluvias que ha deja el huracán Pamela tras su paso.