HURACANES

Desbordamiento de ríos deja tres desaparecidos en Nayarit

Se informó que fueron dos hombres, los que fueron arrastrados por la corriente del río Acaponeta en el municipio de Tecuala. Por su parte, se dio a conocer que en el municipio de Tuxpan, otro hombre fue reportado como desaparecido.

Tras el paso de Pamela al menos 30 comunidades de 8 municipios se han visto afectados.
Desbordamiento de ríos deja tres desaparecidos en Nayarit.Tras el paso de Pamela al menos 30 comunidades de 8 municipios se han visto afectados. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el paso del ciclón tropical Pamela, autoridades de Protección Civil de Nayarit reportaron tres personas como desaparecidas, luego de los desbordamientos de los ríos en Tuxpan y Tecuala, por lo que intensifican la búsqueda para localizarlos.

Se informó que fueron dos hombres, los que fueron arrastrados por la corriente del río Acaponeta en el municipio de Tecuala.

Por su parte, se dio a conocer que en el municipio de Tuxpan, otro hombre fue reportado como desaparecido, debido a las corrientes provocadas por la furia de los ríos desbordados.

Los trabajos por parte de bomberos y rescatistas son a marchas forzadas, pues realizan labores en al menos 30 comunidades de 8 municipios, de cientos de pobladores que resultaron afectados.

Cuando Pamela tocó tierra como huracán de categoría 1 dejó puntuales lluvias en Nayarit, lo que provocó que varias comunidades se vieran seriamente afectadas por la creciente de ríos. 

Los municipios con mayores afectaciones son  Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Las fuertes lluvias también se presentaron en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y parte de Tamaulipas, aunque con menos intensidad.

Mientras, las autoridades locales y federales de Nayarit trabajan en conjunto para localizar a los tres hombres que se encuentran desaparecidos, a consecuencia de los desbordamientos de ríos en varios municipios de Nayarit.