HURACÁN

FOTOS: Huracán Pamela deja Mexcaltitán bajo el agua

Tras el paso del Huracán Pamela la emblemática Isla de Mexcaltitán ha quedado bajo el agua tras desbordarse el río San Pedro.

Los habitantes de la icónica isla viven de la venta de artesanías, muchas elaboradas con lirio acuático que rodea la isla
Mexcaltitán.Los habitantes de la icónica isla viven de la venta de artesanías, muchas elaboradas con lirio acuático que rodea la islaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Mexcaltitán ha quedado bajo el agua tras el paso del Huracán Pamela; se reportan más de 100 mil afectados en Nayarit.

Le emblemática Isla de Mexcaltitán que se encuentra ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla, se encuentra bajo el agua luego de que el río San Pedro se desbordara debido a las lluvias torrenciales que ocasionó el Huracán Pamela en el norte de la entidad.

Las calles de la ínsula que fue declarada Pueblo Mágico, se han convertido en canales tras las inundaciones por lo que no es posible recibir turismo, que es la principal fuente de ingresos de la comunidad.

Los habitantes de la icónica isla viven de la venta de artesanías, muchas elaboradas con lirio acuático que rodea la isla. La atracción principal para los turistas es la gastronomía del lugar, la cual se basa en pescados y camarones extraídos casi al momento de preparación.

Hasta el momento el gobernador de Nayarit ha reportado a los medios un total de 2,500 familias afectadas tras el paso del Huracán Pamela lo cual representa un total de 9,100 personas, además se ha mencionado que 8,000 habitantes han quedado en zonas incomunicadas por las inundaciones y destrucción de caminos.

“Me permito informarles que ante el paso del huracán Pamela y las consecuencias que ha tenido en el norte del estado, el Gobierno Estatal ha decidido visitar los municipios siniestrados, acompañando a las personas que han resultado damnificadas” informó en redes sociales.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, había firmado una declaratoria del desastre donde se menciona que fueron 100 mil las personas afectadas por el huracán Pamela.

Además, durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se firmó el documento que incluye a 7 municipios afectados por el paso del huracán.

Mexcaltitán se encuentra bajo el agua tras el paso del huracán Pamela. En el estado de Nayarit son 100 mil personas afectadas.