EDUCACIÓN

¿Cuándo es el puente de octubre-noviembre?

Los estudiantes de educación básica gozarán de un megapuente a finales de este mes e inicios de noviembre.

Los alumnos de educación básica tendrán días libres este mes y el que viene.
Puente de octubre-noviembre.Los alumnos de educación básica tendrán días libres este mes y el que viene.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Este mes de octubre, muchas escuelas en el país ya han retomado las clases presenciales, luego de que la pandemia de Covid-19 se regulara en varias entidades, y tras el regreso a las aulas, los alumnos podrán disfrutar un largo periodo de descanso, con el puente de octubre.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, a finales de octubre se suspenderán las clases durante cinco. Días debido a que se juntan las actividades de Consejo Técnico con el fin de semana y el festejo del Día de Muertos, por lo que los estudiantes tendrán un megapuente de descanso.

¿Cuándo inicia el puente de octubre-noviembre 2021?

El megadescanso que se tomarán los alumnos de educación básica inicia el viernes 29 de octubre, fecha en que están calendarizadas las juntas escolares, para finalizar el descanso  el martes 2 de noviembres, para reanudar clases el miércoles 3 de noviembre.

Este descanso lo podrán tomar todos los estudiantes de nivel básico de las escuelas vinculadas a la Secretaría de Educación Pública.

El personal docente, sin embargo, sólo podrá descansar los días festivos por el Día de Muertos, que corresponden al lunes 1 y martes 2 de noviembre

Pero esto no es todo, pues luego de tomarse gran puente de octubre-noviembre, los estudiantes volverán a tener un descanso debido al Aniversario de la Revolución Mexicana, que corresponde al 20 de noviembre, el cual cae en sábado, pero se recorrerá  al lunes 15 de noviembre.