ACOSO

Arrestan en Monterrey a hombre que acosó por 5 años a maestra

Este miércoles 10 de noviembre se informó sobre la detención de un hombre que por cinco años acosó a una maestra en Monterrey. La misma mujer, había publicado en sus redes el hostigamiento que sufría por parte de uno de sus exalumnos.

Hombre acosaba a maestra, incluso llegar a pararse frente a su oficina y casa.
Cae acosador de maestra en Monterrey.Hombre acosaba a maestra, incluso llegar a pararse frente a su oficina y casa. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

MONTERREY.-  Este miércoles 10 de noviembre se informó sobre la detención de un hombre que por cinco años acosó a una maestra en Monterrey. La misma mujer, había publicado en sus redes el hostigamiento que sufría por parte de uno de sus exalumnos.

 La detención de David Rafael se presentó en la colonia Industrial, y tras ser capturado fue enviado de manera de inmediata al Centro de Reinserción Social Número 2, que se ubica en el municipio de Apodaca.

Valeria Macías es la maestra afectada, fue quien alertó que David fue uno de sus alumnos en una universidad en la que daba clases y que el acoso ya tenía 5 años, pues el hombre le llamaba, le mandaba mensajes y creaba perfiles falsos en redes sociales, con tal de seguir de cerca su vida.

“Tengo cinco años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hablé.”

Dice que vivió un verdadero tormento por el acoso del hombre.

“Todo comenzó en 2018, cuando daba clases en una universidad, en una de las clases que impartía estaba inscrita esta persona, David Castillo”, explicó en su video de Instagram.

Pero no todo era por llamadas ni mensajes en redes sociales, sino que se había atrevido a acudir a su casa y tomar fotografías.

“Va a mi oficina y se queda todo el día afuera, e incluso va a casa de mis papás, les envía mensajes a ex alumnas mías, a compañeros de trabajo, y a mi papá; les envía fotos mías, les pregunta por mí e incluso cínicamente a mi papá le dice ‘suegro'”.

La maestra se mostró tranquila.

"Gracias a todos por sus mensajes, ya las autoridades encontraron a David, y esto fue un paso muy grande. La lucha continúa, sigue un proceso de sentencia, y no descansaré hasta que se haga justicia, me aseguraré de que se quede donde debe estar y entonces sí, podré vivir en paz... Pero lo más importante, sepan todos los acosadores/ agresores en general que vamos tras ellos. Esto no se trata de mí, sino de todas. Cambiemos nuestra realidad", publicó en una historia en Instagram.

Luego de años de acoso, las autoridades de Monterrey capturaron a un hombre por acosar a una maestra.

Temas