CLIMA

Frente frío 10 dejará fuertes lluvias y granizadas en Tamaulipas y Nuevo León

El frente frío número 10 de la temporada que está por llegar al noreste de México dejará intensas lluvias, tormentas eléctricas, posibles granizadas y fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora para Tamaulipas y Nuevo León

Este nuevo frente dejará intensas lluvias y fuertes vientos en ambos estados.
Frente frío 10 dejará fuertes lluvias en Tamaulipas y Nuevo León.Este nuevo frente dejará intensas lluvias y fuertes vientos en ambos estados. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 10 de la temporada que está por llegar al noreste de México dejará intensas lluvias, tormentas eléctricas, posibles granizadas y fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora para Tamaulipas y Nuevo León, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

En el comunicado de la dependencia se detalló que para estos dos estados, las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes vientos, además de un marcado descenso en la temperatura.

La masa de aire frío que originó al frente número 9 modificara sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste”, señaló.

Hay que destacar que el frente frío número 9 estuvo estacionado, por tal motivo se alargaron los días frescos. Sin embargo, el nuevo frente frío llegará con más intensidad y se prevé que las lluvias ya se presenten, así como el descenso gradual en las temperaturas.

Los fríos más intensos se presentarán en zonas altas de ambos estados.

Además de Tamaulipas y Nuevo León se prevén lluvias en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Aunque en noviembre no han llegado los frentes fríos intensos como se pudiera pensar, este frente número 10 sí será un poco más intenso, incluso se podrían presentar temperaturas congelantes en algunos municipios de ambos estados.

Ya lo sabe, no olvide el paraguas y el suéter, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 10 llegará con fuertes lluvias, aumentará la intensidad de los vientos y hasta posible caída de granizo. Se prevén temperaturas muy frías para las zonas serranas en ambas entidades. Para diciembre podrían llegar de 6 a 8 frentes fríos.