PRONÓSTICO DEL CLIMA

Llega primera tormenta invernal de la temporada: Prevén nieve en el norte de México

Algunos estados del noroeste experimentarán temperaturas gélidas y caída de nieve; autoridades piden tomar precauciones

Prevén caiga nieve en estados del noroeste entre el miércoles y jueves 25
Tormenta invernal en México.Prevén caiga nieve en estados del noroeste entre el miércoles y jueves 25Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes 23 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional emitió una aleta por la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada en México, la cual se espera llegue a territorio mexicano el próximo miércoles, ocasionando fuertes nevadas en el norte del país.

De acuerdo al pronóstico, se espera caída de nieve en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y algunas zonas de Sinaloa y Durango.

Debido a esto, se registrará un descenso en la temperatura en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir y vientos fuertes con lluvia en la Península de Baja California, dio a conocer Alejandra Méndez, coordinadora del SMN.

Además, informó que la masa de aire frío impulsada por el sistema frontal número 10 avanza hacia el sureste del país, por lo que se esperan bajas temperaturas en la Península de Yucatán y lluvias arriba de los 25 milímetros en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. También, este sistema ocasionará vientos del norte sobre el Itsmo de Tehuantepec.

Esta temporada invernal 2021-2022 se espera un total de 56 frentes fríos en México, los cuales iniciaron en el mes de septiembre y se espera termine a mediados de mayo.

Según los expertos, enero 2021 será el mes más frío, pues concentrará la mayor cantidad de estos sistemas meteorológicos.

Debido a la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada en México, las autoridades recomiendan tomar precauciones y seguir las indicaciones de acuerdo al plan de Protección Civil de su entidad.