TOMA NOTA

¿Las compras en línea tienen garantía, y por cuánto tiempo?

Si eres amante de las compras en línea, o planeas adquirir algo, debes saber si cuenta con garantía

Por
Escrito en NACIONAL el

Las compras en línea cada vez son más populares entre la comunidad, las cuales se fueron a la alza tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19 impulsó de manera significativa al ecommerce en México, ante esta situación te revelamos cuáles son tus derechos y tiempo de garantía en caso de tener un problema con tus compras online.

¿Cuál es el tiempo de garantía para compras en línea?

De acuerdo a la Profeco (procuraduría Federal del Consumidor), el tiempo de garantía para tus compras en línea no debe ser menor a 90 días naturales a partir de la recepción del artículo ordenado.

Esto aplica para todos los productos que no correspondan a la calidad, marca, especificaciones, desgaste, o fallas en su uso. El cual tendrás el derecho de solicitar la reposición del producto o en su caso la devolución de la cantidad pagada y, en todo caso, una bonificación no menor de 20% del precio pagado.

Además, al momento de recibir tu paquete, este debe de incluir su manual y garantías, donde se especifica la vigencia, así como los medios de contacto donde debes de comunicarte en caso de que presente una falla durante su uso. Recuerda que el servicio de reparación durante la vigencia de la garantía es gratuito, ni deben de condicionarte.

Puntos a considerar en tus compras
Para asegurarte que tus compras son seguras y que el proveedor cumplirá con sus obligaciones, la Profeco recomienda comprar en aquellas tiendas que presenten su distintivo digital, ya que se apegan a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

Finalmente, es indispensable que la tienda cuente con certificados de seguridad como el vínculo https://, domicilio fiscal, RFC, y teléfonos de contacto, donde puedas comunicarte ante cualquier anomalía.