PACHUCA

(VIDEO) Explota apartamento ; accidente causa 2 lesionados y deja a 61 personas sin hogar

El accidente causo daños en la estructura de 30 viviendas del complejo residencial

Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este jueves 16 de diciembre del 2021 en la ciudad de Pachuca se registró una fuerte explosión provocada por el tanque de gas del inmueble. 

La causa de esta explosión fue por acumulación de gas, en  uno de los departamento ubicados al poniente de Pachuca. (Edificio T, entrada A) El accidente que tuvo lugar en la colonia Aquiles Serdán dejó un saldo de dos lesionados.

Tras la llamada de los vecinos, de inmediato el equipo de Bomberos del estado acudieron a sofocar el incendio, el inmueble resultó fuertemente afectado, pues la explosión causó daños en su estructura, puesto que pedazos de muro fueron desprendidos de su lugar y cayeron sobre un automóvil que se encontraba estacionado afuera del complejo residencial  

Afortunadamente únicamente se presentaron perdidas materiales, aunque dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en donde se reporta su estado de salud como reservado. 

30 Departamentos quedaron dañados 

La fuerte explosión fue captada en video gracias a una cámara de seguridad ubicadas en uno de los departamentos, según informes  además de que alrededor de 30 departamentos quedaron dañados.

Alfonso Rico,El Director de Protección Civil de Pachuca, comentó que hay al menos 61 personas desalojadas del edificio, mismas a quienes han dado asilo  sus familiares por lo cual no tuvieron que poner un refugio temporal.

Información dada a conocer por las autoridades revelaron que un hombre fue detenido luego de que, presuntamente, abrió el gas en el departamento donde se originó la explosión.