CRISIS MIGRANTE

VIDEO: Salvan de morir ahogados a dos niños migrantes que intentaron cruzar solos el Río Bravo

El par de niños migrantes de origen hondureño se sujetaban de la maleza en medio del río, resistiendo las fuertes corrientes del agua; cuando ya se sentían perdidos lograron ser rescatados

La llegada de los agentes de la Border Patrol fue valiosa para que los menores no se ahogaran en el Río Bravo
Rescate.La llegada de los agentes de la Border Patrol fue valiosa para que los menores no se ahogaran en el Río BravoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un par de niños migrantes fue rescatado de las corrientes del Río Bravo cuando pretendían cruzar solos a territorio estadounidense.

Los casos de niños migrantes rescatados en la frontera estadounidense se siguen multiplicando. Sin duda este es el resultado de una crisis migratoria sin precedentes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (BP por sus sigles en inglés) rescataron a dos niños migrantes de morir ahogados en las aguas del río Bravo, que divide los estados de Coahuila, México y Texas.

Menores podrían pedir asilo político

Los dos menores confesaron ser de nacionalidad hondureña, y pretendían cruzar solos el Río Bravo para pasar de forma ilegal a suelo norteamericano, pero las fuertes corrientes de agua, crecidas con las últimas lluvias que se han dado en la región, impidieron su propósito,

Austin Skero, jefe de la Patrulla Fronteriza de ese sector fronterioz, informó que los agentes en la frontera fueron avisados de la situación de riesgo de los menores, por lo que se trasladaron al lugar a bordo de un bote para iniciar las labores de rescate.

“Ayer, nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras”.

Los pequeños se aferraban a la maleza, ya que era lo único que les quedaba para no ser arrastrados por las corrientes de agua, hasta que llegó la ayuda de los agentes de la Border Patrol.

 “No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días”.

En el operativo de rescate, los agentes pedían a los niños hondureños dominar el miedo y mantener la calma y poco a poco se acercaron hasta donde estaban para así subirlos al bote. “Los niños buscaban refugio de la rápida corriente”, afirma el jefe Skero.

Los niños fueron llevados a una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) para verificar su estatus migratorio. En estos casos, los niños podrían pedir asilo político.

La cantidad de niños migrantes que transitan solos por la frontera de Estados Unidos se ha disparado en lo que va de año 2021, lo que preocupa a las autoridades estadounidenses que están concientes de la crisis social pero no se dan abasto para procesar a tantos menores que cada tratan de cruzar los puntos fronterizos de manera solitaria.