FESTEJOS

Feliz día del Maestro: Estas son las mejores frases y citas

Hoy es un buen momento para agradecer a todos los trabajadores de la educación el esfuerzo que realizan

Hoy se festeja a los trabajadores de la educación: Feliz Día del Maestro...
Feliz día del Maestro: Estas son las mejores frases y citas.Hoy se festeja a los trabajadores de la educación: Feliz Día del Maestro...Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy es el Día del Maestro, el momento ideal para agradecer el esfuerzo que en las aulas y ahora por pandemia desde una pantalla hacen los trabajadores de la educación.

Por qué se celebra el ¿Día del Maestro?

Esta festividad  inició a comienzos del siglo XX y como resultado de las políticas públicas de universalización de la educación, surgió la idea de conmemorar la labor docente; diversos estados establecieron días especiales, dedicados a honrar al docente por su labor.

Según Wikipdia, en 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.1​ Dicha fecha ha continuado conmemorándose en Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.

Y para reconocer la noble labor que realizan principalmente con la niñez y la juventud aquí te dejamos estas frases y citas dedicadas a los maestros y maestras.

Frases para maestros

Gracias Maestro, porque usted me ha dado el tesoro más valioso que existe, la educación.

Gracias a la confianza que usted me brindó, siempre lo consideré no solo como un gran Maestro, también lo vi como un buen amigo. ¡Feliz Día del Maestro!

Nunca podré olvidarme de un maestro como usted, que cultivo en mí la pasión por la lectura y por el conocimiento. Gracias por ayudarme a enfocar mi vida. Gracias Maestro.


Enseñar es escribir en el corazón de un niño, es dejar huella en la vida de una persona. ¡Feliz Día Maestro!


Muchas gracias Maestro por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia y tenacidad. Usted ha tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años. ¡Que la alegría esté con usted, cada hora, cada minuto, cada segundo y no solo en este día! ¡Feliz Día del Maestro!


Maestro: Palabra de siete letras que significa mucho para mí, que encierra en mi corazón agradecimiento innato, porque gracias al maestro, soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada día aprende algo de la vida, algo.


Un maestro no solo enseña, cultiva las mentes, el intelecto y buenos modales. Un maestro es todo un arquitecto. ¡Feliz Día Maestro!
Gracias por las lecciones, gracias por la paciencia, gracias por su cariño ¡Que Dios lo bendiga Profesor!

 

Citas para maestros


"El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira". William Arthur Ward.

"Educar no es enseñar al hombre a saber, sino a hacer". Florence Nightingale.

"Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado". José Ortega y Gasset.

"Los educadores, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización". Bertrand Russell.

"El educador tiene que creer en el potencial de su alumno, y debe emplear toda su arte para transmitir su experiencia a los alumnos". Alfred Adler.

 

Si eres trabajador de la educación ¡Feliz Día del Maestro!