DESAFUERO

Cabeza de Vaca no tiene fuero, SCJN desechó controversia del congreso local: AMLO

Eerá ahora la Fiscalía General de la República, el organismo que actúe, luego de la decisión de la SCJN.

Ya no tiene fuero dijo AMLO sobre Cabeza de Vaca.
Cabeza de vaca amlo.Ya no tiene fuero dijo AMLO sobre Cabeza de Vaca.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ya no cuenta con fuero constitucional tras resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y añadió que será ahora la Fiscalía General de la República, el organismo que actúe, luego de la decisión de la SCJN.


“No tiene fuero porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces no hay ninguna otra instancia”, dijo AMLO en su “Mañanera”.


El viernes el ministro Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador.

 Olga Sánchez Cordero aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero. Aunque hay una laguna en la ley, en su interpretación.


"Hay una laguna legal ahí que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado porque dice los congresos locales digamos continuarán con los trámites, entonces ¿cuál es eso de continuarán? Es nombrarán a un gobernador, qué es lo que quiso decir el constituyente y a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que dice el constituyente respecto de que se remitiera. Creo que hay un vacío legal para interpretarlo", mencionó. 


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció sobre el caso de Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) es la que va a actuar.