CORONAVIRUS

VACUNA PFIZER: Nuevos descubrimientos ayudarán a combatir la pandemia

Las condiciones de almacenamiento de la vacuna Pfizer/BioNTech pueden ser más sencillas de lo que anteriormente se manejaba.

Los estudios en las vacunas ayudarán a combatir eficazmente al SARS-CoV-2.
Vacuna COVID-19.Los estudios en las vacunas ayudarán a combatir eficazmente al SARS-CoV-2.
Por
Escrito en NACIONAL el

Los avances en la vacunación contra la COVID-19 crecen a un ritmo más que idóneo. Nuevos descubrimientos en torno a las dosis, en específico la vacuna Pfizer, podrían cambiar el rumbo de la pandemia a favor de la humanidad.

Se descubrió que las condiciones de almacenamiento de la vacuna Pfizer/BioNTech pueden ser más sencillas de lo que anteriormente se manejaba.

Es decir, las vacunas ahora pueden permanecer en refrigeradores con temperaturas muy inferiores a las que se tenían en un principio cuando debían superar los 70 grados bajo cero.

Conservación ideal de la vacuna Pfizer

Anteriormente, una vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, sin abrir, debía permanecer en temperaturas ultrabajas, de -70 a -80 grados Celsius, hasta unos días antes de su uso, lo que implicaba una logística de transporte complicada.

Ahora, de acuerdo con el último reporte de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), se descubrió que las dosis pueden permanecer en refrigeración a una temperatura de 2 a 8 grados Celsius durante 31 días.

"Se espera que una mayor flexibilidad en el almacenamiento y manipulación de la vacuna tenga un impacto significativo en la planificación y logística del despliegue de la vacuna en los estados miembros de la Unión Europea”, plantea la agencia.

El lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el envió de 20 millones de dosis adicionales del país al extranjero, esto para finales de junio.

En esta nueva demanda se espera incluir, por primera vez, las unidades para uso doméstico.

Las medidas son solo un primer paso mientras Estados Unidos centra su atención en combatir la pandemia en el extranjero, confirmó un portavoz que pidió no ser identificado ante los comentarios del presidente.

Se tratan de 20 millones de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, además de las 60 millones de dosis de AstraZeneca que ya se habían planeado dar a otros países.

JGR