COVID-19

Vacuna coronavirus rompió récord de aplicaciones ayer en México: AMLO

La vacuna coronavirus rompió record ayer en número de aplicaciones, informó AMLO desde la tradicional rueda de prensa matutina. Esta fue la cantidad:

Más de 600 mil dosis de la vacuna Covid se aplicaron ayer miércoles
Vacuna coronavirus rompió récord en aplicaciones.Más de 600 mil dosis de la vacuna Covid se aplicaron ayer miércoles
Por
Escrito en NACIONAL el

Desde el pasado mes de diciembre se aplicó la primera vacuna coronavirus en México, con ello arrancó la campaña de vacunación en México, en esa ocasión iniciaron con el personal médico.

 

Con el paso de las etapas de vacunación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la tradicional rueda de prensa “La Mañanera”, que ayer miércoles, se aplicaron más de 600 mil dosis contra el covid-19 a los mexicanos.

 

El mandatario calificó la acción como una cifra que rompió récord en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

 

AMLO destacó en la conferencia celebrada en el Palacio Federal, su agradecimiento al embajador de China, Zhu Qingqiao, luego de la llegada de más de un millón de vacunas contra el Covid Sinovac, misma que serán enviadas utilizadas como segunda dosis y se enviarán desde hoy.


 

“Están llegando vacunas; dos cosas buenas, dos buenas noticias: una que ayer se vacunó a más de 600 mil personas, es un día récord en vacunación, y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas. 

 

Le agradecemos mucho al embajador de China en México por su apoyo porque estas vacunas nos van a servir para la aplicación de segundas dosis que se están esperando. Esto va a significar terminar de vacunar a un millón de personas”, manifestó AMLO. 

 

Por su parte, el director general de Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó por medio de un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el arribo de esta mañana de un millón de dosis de la vacuna coronavirus Sinovac.  

 

Detalló Zenteno, que la llegada de las vacunas Covid, forman parte del embarque número 45 y el vuelo 59 a México.

 

“Este es el octavo vuelo del laboratorio Sinovac y en esta ocasión llegan con un millón de dosis de este laboratorio. El total de dosis son 6 millones de dosis de este laboratorio y representa el 32% del total de vacunas que hay en el país”, destacó el director de Birmex.

 

El plan de vacunación, se encuentra actualmente en la aplicación de la vacuna coronavirus en la población mayores de 50 años.