MÉXICO

¡FUE UN ENGAÑO! Mujer fingió el robó y secuestro de su bebé de 10 días de nacido, el cual ni existía

Fabiola "N" reportó el secuestro de "su hijo" por un grupo armado, el pasado domingo.

Matthew Santiago presuntamente fue secuestrado por un grupo armado.
Engaño descubierto.Matthew Santiago presuntamente fue secuestrado por un grupo armado.
Por
Escrito en NACIONAL el

El robo de un bebé de 10 días de nacido, arrebatado de su madre, presuntamente por un grupo armado, conmocionó a todo el Estado de Guanajuato. La historia que parecía ser un lamentable secuestro, resultó ser un engaño.

La tarde del domingo 30 de mayo, se reportó el robo de Matthew Santiago, de tan solo 10 días de nacido, supuestamente fue arrebatado de los brazos de su madre por un grupo armado en la autopista Salamanca a la salida de San Miguel Allende

Según testimonio de los padres, ellos venían de un viaje a la CDMX cuando el grupo armado los abordó, y se llevaron a su hijo en un vehículo de la marca Volkswagen de color gris obscuro.

La alerta Ámber se activó para empezar el rastreo y dar con el paradero del pequeño Santiago, el cual se dice, vestía un mameluco color gris, con una cobija color café, acompañado de una pañalera color rojo.

Así, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por parte de las agencias del Ministerio Público, según indica el protocolo de personas desaparecidas.

Fabiola "N", presunta madre del menor, comenzó la declaración de los hechos ante la fiscalía de Guanajuato.

Después de una serie de cuestionamientos, afirmaciones que concordaban unos con otros, se supo la verdad: Fabiola "N" había mentido.

“La denunciante señaló que el bebé había sido plagiado por hombres armados cuando viajaban en un vehículo de servicio público sobre la carretera Celaya-Querétaro, lo cual es falso. El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago N”.

La verdadera identidad de Matthew Santiago

Al parecer, Fabiola ni siquiera estaba embarazada, todo se trató de una "tomada de pelo". Sin embargo, quedó la duda razonable respecto a: ¿Qué bebé fue el que apareció en los afiches de búsqueda por parte de la alerta Amber?

Un poco de indagación más por parte de parte de las autoridades confirmaron la situación con Fabiola "N". La fotografía pertenecía al bebé de una ex-compañera de trabajo, el cual afortunadamente no se encontraba desaparecido.

Si bien aun no se conocen las razones del porqué inventó Fabiola una historia así, en redes sociales comienza a circular un texto, escrito presuntamente por familiares de ella, quienes aseguran que no tenían idea de la gran mentira a la que fueron expuestos también.

En el texto se puede leer que, gracias a la pandemia, el embarazo falso pudo ser llevado a cabo sin que alguien notara lo contrario. Ecografías, estudios y consultas fueron aprovechadas por Fabiola para inventar una historia donde ella sería mamá pronto. 

También se explica en el texto el viaje a la CDMX, donde Fabiola supuestamente se aliviaría con un amigo conocido suyo, ginecólogo de profesión.

"No sabíamos nada, nos vio la cara de pen... Nunca fue la intención de burlarnos porqué jamás lo haríamos con algo tan delicado al igual que ustedes nos sentimos defraudados por lo que Fabiola hizo, ahora que afronte las consecuencias de su farsa".

Si bien, Fabiola "N" no ha declarado nada personalmente sobre su engaño, la respuesta de la autoridad ante la alarma de un secuestro fue digna de admirar. Esperemos que ninguna madre tenga que vivir el dolor de perder a un hijo por un secuestro real.

JGR