ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones 2021: ¿Dónde y a qué hora se pueden consultar los resultados?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares será el encargado de comenzar a computar los votos una vez que concluya la jornada electoral después de las 6 de la tarde cuando cierren las casillas

Conoce cómo consultar las tendencias en las elecciones
Eleciones 2021.Conoce cómo consultar las tendencias en las eleccionesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

México se encuentra llevando a cabo las Elecciones 2021, las más grandes de la historia.

Hasta ahorita, a nivel nacional se ha tenido una participación más elevada de lo que esperaban para unas elecciones intermedias.

A las 6:00 de la tarde los ciudadanos que aún estén formados tendrán la oportunidad de ejercer el sufragio.

Posteriormente, empieza el conteo y computo de los votos emitidos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quien a partir de esta noche comenzará a arrojar los resultados virtuales que darán una idea de las tendencias de votación

¿Dónde consultar los resultados de las Elecciones 2021?

Si quieres tener información minuto a minuto de los resultados en tu entidad federativa, tendrás que consultar el portal oficial del Instituto Nacional Electoral, donde podrás revisar en tiempo real cómo es que va el conteo.

Este proceso comenzará después de las 18:00 horas, es decir, una vez que la totalidad de las casillas hayan cerrado y todos los votos se encuentran ya en las urnas, listos para ser contados.

Cabe señalar que los resultados que arroje el PREP únicamente son una referencia numérica y sirven para marcar una tendencia.

En sí, se trata de una muestra representativa de cómo ve el conteo de votos, por lo que no son definitivos. El resultado válido se dará hasta que el INE declare oficialmente a un ganador o ganadora.

Y aún así, aún existe la oportunidad de impugnar un resultado en caso de que se hayan presentado denuncias de algún delito electoral que se haya dado durante el proceso, lo que se conduciría el resultado a otras instancias judiciales para definir el proceso.

Hasta el momento las Elecciones 2021, en términos generales, y a poco tiempo del cierre, se ha venido desarrollando de manera tranquila.