ELECCIONES 2021

Elecciones en México 2021: Don Pedro fue a votar con todo y oxígeno

Don Pedro, quien aún padece secuelas del covid tomó su tanque de oxígeno y fue a votar a su casilla correspondiente

Ganas de votar
Elecciones 2021.Ganas de votarCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El señor Pedro Salinas de 67 años es un sobreviviente de Covid19, pero aún padece muchas secuelas. Aún así, tomó su tanque de oxígeno y salió de su casa para emitir su voto y participar en las Elecciones en México 2021

Don Pedro llegó a votar acompañado de sus dos hijos, mencionó que “es muy difícil ver cómo se te acaba el aire” y que es difícil salir con un tanque de oxígeno.

Lentamente avanzó y se colocó en la fila esperando su turno para votar.

Su voluntad férrea fue más intensa que sus dolencias y secuelas y demostró que sus ganas de participar en la jornada electoral fueron mayores.

Votación histórica

La elección intermedia de hoy en México transcurrió con relativa calma en la mayor parte del territorio.

Fueron instaladas más del 95% de las casillas electorales pero en algunos municipios se produjeron incidentes como robo, destrucción o quema de paquetería electoral, además de la compra de votos mediante despensas o dinero.

A la espera de los primeros resultados y proyecciones, que llegarán por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en la madrugada se puede hablar de una altísima participación que por primera vez en unas intermedias va a superar el 50% del electorado.

El porcentaje de participación es muy alto en lo que se ha denominado las elecciones más grandes de la historia con más de 20 mil cargos en disputa: Mil 325 presidencias municipales, 500 diputaciones federales y 15 de las 32 gobernaciones del país.

Estas elecciones en México 2021 se celebran tres años después de que AMLO arrasó en la campaña presidencial de 2018