CORONAVIRUS

¡Paquete vacuna covid en Chiapas! Obsequian dosis 2+1, así funciona

Los adultos prefieren los remedios naturales a las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Ella es Rosita, acompañada por su hija Paola, para ser inoculada con la vacuna AstraZeneca
Chiapanecos no acuden a recibir la vacuna covid.Ella es Rosita, acompañada por su hija Paola, para ser inoculada con la vacuna AstraZenecaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas enfrenta un problema en su esquema vacunación: parte de la población, en su mayoría adultos mayores, no quieren recibir la vacuna covid.

Este fin de semana se esperaba inmunizar, con las 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca recientemente llegadas, a los pobladores de 28 municipios del Estado. Los módulos de vacunación se encontraban listos para vacunar a cientos de personas, sin embargo, esto no ocurrió.

Al menos el 20% de la población chiapaneca ha recibido una vacuna, se trata de tan solo 600 mil personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Chiapas ha tomado medidas ante este panorama, aplicando la "Estrategia 2+1", una campaña que incentivará la vacunación en el Estado. Ahora, si eres un joven y llevas a dos adultos mayores contigo, también serás vacunado en ese momento. 

Asimismo recuerdan, a través de sus promocionales, acudir a alguna de las sedes con su credencial de elector o CURP, incluyendo el formato de registro hecho en mivacuna.gob.mx.

¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra el COVID-19? Convence y lleva al centro de vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y ¡los vacunamos a los tres!" se pude leer en los anuncios de la campaña.

Zoe Robledo, titular del IMSS, difundió en sus redes sociales el caso de Rosita, una mujer que no quería irse a vacunar y que fue llevada por su hija Paola, quien esperó pacientemente hasta que fuera aplicada la dosis a su mamá

Hasta el 11 de julio, Chiapas se cataloga como uno de los Estados con más atrasos en la estrategia de vacunación nacional. Tan solo el 19% de adultos mayores de 18 años han recibido la vacuna covid en una sola dosis

El gobernador Rutilio Escandón, hizo un llamado a la población mayor para ir a recibir la inyección y evitar una tercera ola de contagios de coronavirus en su entidad. 

"Todas las vacunas son eficaces, y la mejor es la que nos toca, porque eso ayuda a evitar que el padecimiento se agrave, así que salvemos a Chiapas, protejamos a nuestra familia, vamos a aprovechar que tenemos este medicamento tan valioso", comentó Rutilio Escandón. 

En el Estado se han instalado 28 sedes de vacunación, en distintos municipios para llevar la vacuna covid a las familias; sin embargo, con tan solo el 18% de cobertura, parece ser ineficiente y escasa la campaña de vacunación hecha por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador

Jesús García