VIRAL

¡Morirás de amor! Así reaccionan los abuelitos a Alexa y las nuevas tecnologías

Desde canciones hasta tareas sencillas como pedir la hora, Alexa sorprendió a las viejas generaciones.

El grupo de viejitos pidió canciones, artistas o la hora, siempre 'por favor'.
Alexa sorprende a viejitos con sus peticiones..El grupo de viejitos pidió canciones, artistas o la hora, siempre "por favor".Créditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

La tecnología avanza a pasos agigantados en estos tiempos; quien no logre adaptarse, se perderá de las nuevas tecnologías por venir. Con esta idea, un grupo de abuelitos se atrevió a hablarle a Alexa, la asistente por voz de Amazon. 

Mediante una serie de videos en Tik Tok, y posteriormente compartido en un recopilatorio a Facebook, pudimos conocer la historia de estas personas mayores que lograron comunicarse claramente con Alexa. 

En la grabación podemos ver en primera instancia a una viejita, frente al dispositivo conocido como Amazon Echo Dot de tercera generación. Con un poco de duda, la señora le pide canciones de Agustín Lara para reproducir; eso sí, siempre "por favor". 

Alexa responde a su petición reproduciendo canciones en aleatorio del artista desde su aplicación de Amazon Music. 

"¡Qué maravilla, qué maravilla es esto!, ¿cómo se llama este aparato?", pregunta la abuelita. 

Posteriormente, el video da paso a otro integrante, un hombre de la tercera edad que también le pide a Alexa música. En esta ocasión, los artistas elegidos son "Los Panchos". 

"Le regalaron una Alexa y  anda voladísimo", se lee en la descripción del clip.

Luego, otro integrante del grupo de viejitos pide "La manera como luces esta noche" ( The way you look  tonight) de Ray Conniff. Alexa sorprende al señor reproduciendo la canción a pesar de haberla dicho en español. 

Otra mujer en la grabación se sorprende de que Alexa pueda decirle la hora con tan solo preguntárselo.

Desde Angélica María, hasta La Sonora Santanera, Alexa logra reproducir las peticiones de los adultos mayores con facilidad. 

La sencillez con la que las personas logran conectarse a las nuevas tecnologías como Alexa, llama mucho la atención; sobre todo si son abuelitos, acostumbrados a interactuar de forma física con los aparatos. El futuro es hoy, ¿oíste viejo?

Jesús García