SISMO

Nuevo sismo de magnitud 4.2 sacude Acapulco, Guerrero

Las réplicas son del sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado siete de septiembre.

Las constantes réplicas mantienen a los pobladores bajo un constante temor.
Acapulco.Las constantes réplicas mantienen a los pobladores bajo un constante temor.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de hoy jueves se registró un nuevo sismo de magnitud 4.2 en Acapulco, Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se registró al sureste del puerto de Acapulco, y que se han estado presentando varias réplicas con una intensidad menor.

Sin embargo, las constantes réplicas mantienen a los pobladores bajo un constante temor, pues los movimientos se han estado sintiendo desde el pasado martes, cuando un sismo de magnitud 7.1 sacudió las siete regiones del estado.

 Este jueves, según información emitida por la Secretaria de Protección Civil Guerrero, se han estado registrando 371 réplicas hasta las 05:00 horas de este jueves 9 de septiembre.

Las réplicas son del sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado siete de septiembre.

“SISMO de magnitud 4.2 loc 20 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 09/09/21 05:56:22 Lat 16.78 Lon -99.73 pf 5 km” escribió Sismológico Nacional.

No se han reportado daños hasta el momento.

TERREMOTO 7.1 MARTES

El sismo que sacudió el martes al país tuvo su epicentro en Acapulco.

Fue la noche del martes cuando el sismo de magnitud 7.1 provocó pocos daños en el centro y sur de México, a pesar de su intensidad.

Sin embargo, en el municipio de Coyuca, una persona falleció luego de que le cayera un poste de luz, según informó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

El Servicio Sismológico Nacional primero había informado que el sismo se registró con una magnitud de 6.9.

El sismo fue registrado a las 20:47 hora local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Después, el Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 23:00 horas del 8 de septiembre del 2021 se habían estado registrando 329 réplicas del sismo de magnitud 7.1.

Hoy, Acapulco fue sacudido nuevamente ahora por un sismo de magnitud de 4.2.

Temas