COVID-19

Pruebas rápidas de hisopo podrían ser ineficaces para detectar ómicron

Las pruebas rápidas de antígenos tienen una sensibilidad menor que las pruebas de PCR procesadas en laboratorio, lo que significa que producen más falsos negativos.

Recomiendan hacer una variación en este tipo de test.
Pruebas rápidas pueden dar falsos negativos.Recomiendan hacer una variación en este tipo de test.Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Las pruebas rápidas de hisopo podrían ser ineficaces para detectar ómicron; esta es la razón.

La variante ómicron ha hecho que las pruebas rápidas de antígenos sean el método más rápido para saber si tenemos COVID-19.

Las pruebas rápidas y el ómicron

Sin embargo, un grupo de especialistas sugieren pasar el hisopo por la garganta además de por la nariz.

Algunos científicos han dicho que ómicron se puede transmitir cuando ha infectado la garganta y saliva, antes de que el virus haya ascendido a la nariz, por lo que pasar un hisopo por las fosas nasales al principio de la infección no será capaz de detectarlo.

Un estudio experimental en Estados Unidos verificó que las pruebas de PCR a la saliva de 29 personas infectadas con ómicron detectaron el virus una media de tres días antes que las muestras de nariz dieran positivo en las pruebas de antígeno, también llamadas de flujo lateral.

En general, las pruebas rápidas tienen una sensibilidad menor que las pruebas de PCR que son procesadas en laboratorio y que su resultado tarda algunos días, lo que significa que producen más falsos negativos.

Pruebas de antígenos ayudan a falta de las PCR

Por otra parte, si el resultado es positivo, es casi seguro que se trata de COVID-19, lo que convierte a las pruebas de antígenos en una poderosa herramienta para enfrentar a la cuarta ola de covid, en momentos en que la demanda de pruebas de PCR tiene saturados a los laboratorios.

Como resultado de estudios recientes, algunos expertos en Estados Unidos aconsejan que los usuarios de las pruebas de antígenos pasen un hisopo por la garganta antes de pasarlo por el interior de la nariz.

Todas las pruebas de antígenos con autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos utilizan muestras nasales y esto es motivo de preocupación por la nueva variante ómicron

En Israel, un especialista sanitario de alto rango dijo que las personas que usan pruebas rápidas caseras para detectar el COVID-19 deben hacer un hisopado de la garganta, además de la nariz, cuando utilicen las pruebas de antígenos, sin importar que vaya en contra de las instrucciones emitidas por el fabricante.

Hisopo en la garganta

Otros países, como el Reino Unido, han aprobado pruebas rápidas para utilizar muestras de la garganta y la nariz.

En Alemania, el ministro de Salud ha dicho que estudiará la confiabilidad de las pruebas rápidas de antígeno para detectar la variante ómicron y publicará una lista de las marcas más eficaces.

En contraparte, debido a que las pruebas rápidas de hisopo podrían ser ineficaces para detectar ómicron, las pruebas pcr se ponen a la cabeza como el mejor método para detectar los casos de ómicron.