PRUEBAS COVID-19

Estas son las diferencias entre las pruebas PCR y las de antígeno hisopado

Las pruebas PCR y las de antígenos son de los tests más utilizados para que salgas de duda si estás contagiado de covid-19 ¿Cuáles son las más certeras?

Existen varias diferencias entre ambas pruebas
Diferencia entre pruebas pcr y de antígenos.Existen varias diferencias entre ambas pruebasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Existen diferencias entre las pruebas PCR y las de antígeno hisopado.

Durante la semana la avalancha de kits de pruebas rápidas de COVID-19 en los diferentes sitios donde se podían adquirir dejó a muchos sin encontrarlas.

Diferencias entre las pruebas PCR y las de antígeno.

Casi la mitad de los sitios que ofrecían los kits se quedaron sin ellos el primer día.

Los kits de prueba en el hogar son las pruebas rápidas de antígenos, lo que significa que busca el subproducto del patógeno en el cuerpo del que se somete a la prueba.

Por otro lado, las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa o PCR se consideran más precisas porque buscan la composición genética del virus y pueden ser mejores para detectar la variante ómicron.

“Las pruebas de PCR pueden detectar la presencia del virus hasta 48 horas antes del inicio de los síntomas”.

Sin embargo, las pruebas rápidas siguen siendo importantes para obtener resultados inmediatos.

“Entonces, si obtiene una prueba rápida, una prueba positiva en el hogar, sabe que debe autoaislarse, sabe que debe buscar más pruebas para obtener esa confirmación”.

Para las personas que quieren saber si son infecciosas, una prueba rápida proporcionará esa respuesta, pero solo dará positivo mientras sean infecciosas.

Una prueba de PCR, por otro lado, detectará el virus semanas después de que hayan pasado los síntomas.

El Dr. George Rutherford, profesor de epidemiología en la Universidad de California, San Francisco mencionó:

“Si es mayor, si tiene factores de riesgo, si cree que podría ser candidato para algunos de los medicamentos antivirales que recién están disponibles ahora o para los anticuerpos monoclonales, definitivamente necesitará un diagnóstico de PCR para eso, porque queremos saber si es omicron, delta o todo ese tipo de variantes”.

Otra razón para hacerse una prueba de PCR es cuando una persona muestra síntomas, pero la prueba rápida da un resultado negativo.

“Ahí es cuando realmente necesita ser escéptico con respecto a sus resultados e intentar buscar pruebas moleculares, que es la PCR”.

Los médicos recomiendan hacerse el test PCR cinco días después de la exposición para las personas asintomáticas y hacerse la prueba de inmediato si experimentan síntomas.

Diferencia de precios

En México, una prueba de antígeno ronda entre los 250 y 400 pesos, mientras que la prueba PCR más barata se puede encontrar entre 950 y 2,500 pesos.

Por su parte, hospitales del sector salud hacen ambos tipos de pruebas gratis pero la disponibilidad es escasa.

Otra de las diferencias entre las pruebas PCR y las de antígeno hisopado es el tiempo de duración en la entrega de los resultados, pues en las primeras pueden durar días, mientras que las de antígeno el resultado es en minutos.