AGRESIONES

Atacan a activista trans Natalia Lane Cruz: '¡Me acuchillaron en la nuca!'

La mujer fue atacada en las instalaciones del hotel Diana en Ciudad de México

Por
Escrito en NACIONAL el

Natalia Lane Cruz, una activista y defensora de los derechos de las mujeres trans denunció que fue atacada por sujetos desconocidos en un hotel de la Ciudad de México, por lo que compañeros y amigos de la activista solicitaron ayuda de las autoridades para ubicar y detener a los responsables.

Por ello, autoridades de la Fiscalía capitalina iniciaron una investigación bajo los protocolos de violencia de género. Hasta el momento se conoce que la agresión sucedió la noche del sábado, sin embargo, se desconoce a los autores.

Por medio de sus redes sociales y con heridas visibles, la activista narró el ataque sufrido.

"Tengo una herida en la cara y en la nuca, me siento mal y siento que me voy a desmayar en cualquier momento, Claudia, ayúdame", se escucha decir a Natalia en un video compartido en sus redes.

https://www.facebook.com/natalia.lane.3/videos/462578902139600

De acuerdo a la activista, se encontraba dentro del Hotel Diana, en calzada de Tlalpan, cuando fue atacada junto a otras dos personas.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

Entre las acciones que tomarán las autoridades como parte de la investigación, está el análisis de las cámaras de videovigilancia del hotel así como del C5, con la finalidad de ubicar al o los responsables de los hechos.

La organización Diversidad Sexual de la CDMX indicó que Claudia Sheinbaum, jefa e Gobierno de la CDMX dio la instrucción de atender el caso de intento de transfeminicidio.

Trascendió en los medios que Natalia Lane Cruz se encuentra hospitalizada en el área de Urgencias del Hospital Balbuena, en compañía del coordinador de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como Rocío Juárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.