CLIMA

Se acerca nuevo frente frío a México; estos estados estarán bajo cero

Prepárese habrá heladas y descenso de temperatura

Algunos estados en México estarán bajo cero
Frente frío.Algunos estados en México estarán bajo ceroCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

El frente frío número 22 se acerca a Meexico este 17 de enero de 2022, se prevé la entrada de heladas y descenso de temperatura en las entidades de Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En su reporte diario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias con chubascos en Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán y e prevé una masa de aire polar que generará lluvias persistentes.

También se prevé un evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En las entidades de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén heladas y un descenso de temperaturas.

El descenso de temperaturas también se sentirá en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, en donde se prevé temperaturas de -10 a -5 grados centígrados.

Por su parte en las zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México habrá heladas de -5 a 0 grados.

Para evitar enfermedades respiratorias  con la llegada del frente frío, es importante mantenerse abrigado y salir solamente si es necesario. Es importante poner a salvo a las mascotas. 

Temas