LA MARQUESA, ESTADO DE MÉXICO

BROMA MORTAL: le avientan sus tenis a laguna helada, va por ellos y ya no sale

Los rescatistas piensan que la temperatura tan baja del agua le produjo un choque de hipotermia y ya no pudo salir a la superficie

La hipotermia provocó que se ahogara
Se ahoga por una broma.La hipotermia provocó que se ahogaraCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

BROMA MORTAL: le avientan sus tenis a una laguna, va por ellos y ya no sale de las heladas aguas.

Un joven de aproximadamente 18 años falleció en la Laguna de Salazar, en La Marquesa, Estado de México, luego de tratar de recuperar su tenis, que había sido arrojado al agua por sus amigos.

Broma mortal

Testigos de los hechos suponen que, debido a las bajas temperaturas (25 a -2 °C), el joven se pudo haber quedado congelado, por ello cuando se lanzó por su zapato ya no logró salir.

Buzos de rescate del cuerpo de Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM, trabajaron horas en la recuperación del cuerpo de la víctima.

Más tarde la familia acudió a reconocer el cuerpo y Fiscalía General del Estado de México se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

¿Qué es la hipotermia?

La hipotermia es una temperatura corporal anormalmente baja. Es una afección muy peligrosa que puede presentarse cuando una persona está expuesta a temperaturas extremadamente frías.

Cuando se está expuesto a temperaturas frías, el cuerpo comienza a perder calor más rápido de lo que lo produce. Las exposiciones prolongadas harán que la energía que el cuerpo tiene almacenada se agote, lo que lleva a un descenso de temperatura corporal

Una temperatura corporal demasiado baja afecta el cerebro y hace que la víctima no pueda pensar de forma clara ni moverse normalmente, incluso llega a paralizarse.

Esto hace que la hipotermia sea muy peligrosa, ya que la persona podría no saber lo que está pasando y tampoco podrá tomar ninguna medida por sí solo.

Si bien la hipotermia es más común en las temperaturas muy frías, puede ocurrir incluso en temperaturas que no están bajo punto de congelación, como cuando una persona se enfría con la lluvia, la transpiración o por la inmersión en aguas frías.

De hecho, la broma mortal del chico que  le avientan sus tenis a laguna helada y ya no pudo salir se debió al descenso corporal al entrar al agua.