INFONAVIT

Mi Cuenta Infonavit: si aun no sabes cómo registrarte, sigue estos pasos

Desde el portal web de Infonavit podrás hacer el proceso sin salir de casa

Por
Escrito en NACIONAL el

Ya transcurrieron dos meses del 2022, y si tu meta en este año es tener un crédito para adquirir una vivienda por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), deberás saber que una forma fácil de comenzar es registrarte en Mi Cuenta Infonavit, desde su portal web oficial.

Si no sabes cómo registrarte, sólo sigue estos pasos, y antes que nada debes de saber con cuánto dispones en tu Subcuenta de Vivienda, y así poder pre calificarte para el crédito que buscas, hacer trámites de financiamiento, acceder a seguros, apoyos y beneficios, así como corregir información personal, entre otros procesos.

De acuerdo al medio Mi bolsillo, esta cuenta es un equivalente a la banca electrónica, la diferencia es que ésta no pertenece a entidades bancarias, mas bien a una de seguridad social.

Todo lo que debes hacer para registrarte es lo siguiente:

  1. Debes ingresar al portal oficial del Infonavit desde un correo personal, no laboral.
  2. Selecciona el apartado de “Mi cuenta Infonavit” y tendrás que proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.

Una vez que lleves a cabo este proceso, automáticamente el sistema te solicitará verificar tu nombre, dar tu número de celular, casa o correo para que te envíen un mensaje de activación de cuenta.

La ventaja de realizar este proceso es que lo puedes hacer sin salir de casa. Es recomendable que nadie más que tú, tenga acceso a tu cuenta de Infonavit, ya que nadie más puede tenerlo.

Abrir tu cuenta es más sencillo de lo que parece y lo mejor es que no tiene costo alguno, así que evita caer en estafas en caso de que quieras recurrir a la ayuda de alguien.
 

Temas