MÉXICO

Tras exhibir a sus agresores, alumnas de la UANL son amenazadas

Tras recibir estos reportes, los docentes pidieron la movilización de cuerpos de auxilio de la universidad para salvaguardar a las alumnas ante cualquier posible ataque.

Las jóvenes habrían sido amenazadas por hombres de la institución educativa, derivado de las denuncias interpuestas por acoso
Bajo amenaza.Las jóvenes habrían sido amenazadas por hombres de la institución educativa, derivado de las denuncias interpuestas por acosoCréditos: UANL
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta semana se conmemoró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, empoderando a muchas féminas y dándoles la oportunidad de denunciar a sus victimarios. Luego de exhibir a sus agresores, algunas alumnas de la UANL fueron amenazadas por este hecho.

Las amenazas estaban dirigidas, principalmente, a las estudiantes de las preparatorias de Apodaca, San Nicolás, Linda Vista y Florida, siendo un total de seis instituciones educativas las afectadas. Fue alrededor del medio día de ayer jueves cuando las chicas denunciaron a las autoridades educativas.

Tras recibir estos reportes, los docentes pidieron la movilización de cuerpos de auxilio de la universidad para salvaguardar a las alumnas ante cualquier posible ataque.

Mediante un comunicado emitido por la misma institución, el día de ayer por la noche comenzaron a circular mensajes “desafortunados” en WhatsApp, los cuales indicaban la realización de supuestos ataques contra mujeres en la institución.

Según la información compartida, habría un tiroteo en respuesta a las acciones hechas por las alumnas en el marco del Día Internacional de la Mujer, como represalia por las acusaciones vertidas con diferentes hombres de los planteles involucrados. 

Incluso se compartió la vivencia de una estudiante, quien encontró una pancarta con este tipo de amenazas y mensajes violentos dentro de uno de los baños de mujeres de su preparatoria.

Luego del despliegue del cuerpo de auxilio de la universidad,  se descartó cualquier posible ataque dentro de las instalaciones a las estudiantes afectadas. Se señaló este evento como una falsa alarma. 

A pesar de esto, los profesionales pidieron ser notificados de cualquier nueva amenaza, agresión o información al respecto, dentro de los próximos días. 

"La Universidad mantiene todas las medidas de seguridad que se implementan de manera constante para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. Exhortamos a estudiantes, docentes, y trabajadores a reportar cualquier situación a los contactos de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria." Comentó la Universidad Autónoma de Nuevo León en su comunicado.

Luego de exhibir a sus agresores, las alumnas de la UANL fueron amenazadas y protegidas por las autoridades educativas. 

Jesús García