AIFA

Así fue la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (VIDEO)

Al evento asistieron cerca de 400 invitados especiales, entre secretarios, gobernadores y empresarios

Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los miembros de su gabinete y otros funcionarios, llevaron a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al evento asistieron cerca de 400 invitados especiales, entre secretarios, gobernadores y empresarios, así como la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Durante la ceremonia de inauguración, el primero en tomar la palabra fue el General Gustavo Vallejo, quien fue el encargado de la construcción del AIFA.

Durante su discurso, resaltó que pese a cualquier adversidad, no rebasaron el presupuesto original que se contempló para la megaobra federal.

"Nada nos enorgullece más que poderle informarle hoy ante el pueblo de México, que dentro del presupuesto autorizado, el tiempo asignado y con la calidad y el equipo requerido hemos cumplido con la misión",  dijo Vallejo al Presidente López Obrador.

Además, resaltó que esta terminal permitirá 'democratizar' los vuelos comerciales, pues actualmente hay millones de mexicanos que hoy no vuelan en avión.

Destacó que la infraestructura de esta obra cuenta con verificación para operaciones aéreas nacionales e internacionales.

Por su parte, Isidoro Pastor, quien es el director operativo del AIFA, dijo que con esta nueva terminal, México podrá competir con los mejores aeropuertos del mundo, debido a su diseño y sustentabilidad.

En el evento el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, consideró esta obra como la más importante del país en este siglo.

"El nuevo aeropuerto tiene visión transformadora, junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca se recibirán a más de 150 millones de pasajeros anuales".

Previo a la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Andrés Manuel López Obrador y su esposa visitaron la torre de control donde observaron los primeros aterrizajes en la pista.