ESTANCIA EN ESTADOS UNIDOS

¿Cómo tramitar el permiso I-94 en línea? Aquí te decimos paso a paso

Si una persona requiere una estancia de más de 30 días en Estados Unidos o realizar una visita lejana a los 40 kilómetros desde la frontera se debe tramitar el Permiso I-94.

Es un permiso para una estancia de más 30 días
Es sencillo tramitar permiso I-94.Es un permiso para una estancia de más 30 días Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Si una persona requiere una estancia de más de 30 días en Estados Unidos o realizar una visita lejana a los 40 kilómetros desde la frontera se debe tramitar el Permiso I-94.

Este permiso se puede tramitar en los centros autorizados por los Servicios de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) ya estando en tierra estadounidense, pero para agilizarlo se debe llenar a través de Internet.

Con este permiso, las autoridades de Estados Unidos pueden registrar tu entrada y salida del país, pero no es un requisito para quienes llegan vía aérea o por medio de embarcación, es sólo para terrestre.

Hay que destacar que al término de la estancia se debe regresar el documento.

Para llenar el formulario por internet debes tener a la mano tu pasaporte y visa.

1.- Lo primero que se tiene que hacer es ingresar al link i94.cbp.dhs.gov y selecciona, seleccionar “Apply for new I-94” y “Apply now”.

2.- Se debe seleccionar la manera de cómo se llegará a Estados Unidos, sólo si es por un puerto terrestre.

3.- Se deben poner los datos con nombre completo, fecha de nacimiento y género. Hay que escribir el número de tu pasaporte y el número de la visa, que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.

4.- Hay que detallar la dirección en la que estarás en tu estancia, sea hotel o bien la casa de algún familiar.

5.- Así, el sistema generará solicitud del formulario, y se deberá pagar 6 dólares a través de internet.

Luego de que se cumplió con el proceso se proporciona un recibo que debe ser mostrado junto a la visa y el pasaporte. Un oficial de Aduana será quien determine el tiempo que se permitirá de estancia.

Para estar más de 30 días en Estados Unidos o más de 40 kilómetros de la frontera se debe tramitar un permiso llamado I-94.