REVOCACIÓN DE MANDATO

Resultado preliminar de revocación de mandato favorece a AMLO

De acuerdo con el conteo rápido, entre 90.3% y 91.9% de electores votaron porque López Obrador siga en Presidencia

Alrededor del 18% del padrón participó en la consulta
Revocación de Mandato.Alrededor del 18% del padrón participó en la consultaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el resultado preliminar de la revocación de mandato, cerca del 91% de los participantes votaron porque Andrés Manuel López Obrador continúe en la Presidencia.

El Instituto Nacional Electoral instaló 57 mil 516 casillas en todo el país, además de imprimir más de 94 millones de boletas para la consulta.

Hasta el momento, de acuerdo con el conteo rápido del INE, se estima que un 18% del padrón electoral participó en el ejercicio ciudadano, por lo cual se perfila que no alcance el 40% de la lista nominal para hacerla vinculante.

Los ciudadanos que acudieron a votar, respondieron a la pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?" 

De acuerdo con el conteo rápido, ente el 90.3 y el 91.9 por ciento respondieron: "Que siga en la Presidencia de la República", mientras que entre el 6.4 y 7.8 por ciento eligieron: "Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza".

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, indicó que el proceso se llevó a cabo en paz, exceptuando algunos incidentes menores, la mayoría relacionado a las casillas instaladas que presentaron problemas para abrir.

"Hoy el INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México, al organizar, no sin obstáculos, un proceso en condiciones de legalidad, transparencia y certeza", destacó el funcionario.

Se prevé que el resultado formal del conteo de votos por la consulta de revocación de mandato concluya mañana lunes.