MÉXICO

Detectan brote de Influenza Aviar en Coahuila; sacrifican 70 mil aves

Se dio a conocer que el brote afectó a las gallinas que son usadas para la reproducción de pollos y se pudo detectar gracias a la realización de pruebas PCR el pasado viernes.

Además, confirmaron que la afectación a la producción local de pollo por el brote es mínima.
MÉXICO.Además, confirmaron que la afectación a la producción local de pollo por el brote es mínima. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó el brote de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 en una granja avícola en el estado de Coahuila. 70 mil tuvieron que ser sacrificadas.

Se dio a conocer que el brote afectó a las gallinas que son usadas para la reproducción de pollos y se pudo detectar gracias a la realización de pruebas PCR el pasado viernes. Dichas pruebas fueron hechas por el brazo de salud agroalimentaria, así lo informó la secretaría, quien añadió que se trata de una cepa existente en algunas zonas del país desde el año 2012.

“Nos encontramos trabajando en el aislamiento viral para la confirmación definitiva y con ello proceder a hacer los reportes correspondientes a la Organización Mundial de Sanidad Animal” informó la secretaría por medio de un comunicado.

Además, confirmaron que la afectación a la producción local de pollo por el brote es mínima.

En los Estados Unidos y Francia los severos brotes de la gripe han estado golpeando el suministro mundial de huevos y aumentando los precios del mencionado alimento. En Coahuila tras confirmarse el brote de Gripe Aviar 70 mil aves tuvieron que ser sacrificadas.