MÉXICO

AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter “de la corrupción y de los bots”

Al igual que su hijo José Ramón López Beltrán, el mandatario federal se unió para pedir al nuevo dueño de la red social para realizar una limpieza profunda de esta plataforma

Ambos personajes públicos concuerda con las mismas necesidades de regular la red social para hacer un ambiente más adecuado para sus usuarios
Elon Musk concuerda con AMLO.Ambos personajes públicos concuerda con las mismas necesidades de regular la red social para hacer un ambiente más adecuado para sus usuariosCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina del día de hoy martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Elon Musk limpiar Twitter "de la corrupción y de los bots". 

Al igual que su hijo José Ramón López Beltrán, el mandatario federal se unió para pedir al nuevo dueño de la red social para realizar una limpieza profunda de esta plataforma. 

"Ahora que un señor impresionista, famoso, Musk, compró Twitter, ojala y lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación de hay con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos", dijo el presidente.

La sugerencia es emitida luego de darse a conocer un twitt emitido por el hijo de AMLO, donde expresaba su necesidad a Elon Musk para  "eliminar los bots que usan los políticos corruptos”.

"Elon Musk: Ahora que eres el gran propietario de Twitter puedes hacer cambios asombrosos en esta genial plataforma. Limpie la administración Twitter Mexico y borre todos los malvados bots malvados que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal", expresó el hijo mayor del presidente. 

Elon Musk, dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla logró adquirir la plataforma de Twitter por 44 millones de dólares, teniendo ahora una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. En anteriores declaraciones, el multimillonario ha descrito como es necesario depurar Twitter de bots y personas "troll", las cuales solo enferman a la comunidad en este sitio. 

Expertos señalan algunas de las ambiciones de Musk, las cuales podrían implicar menos moderación en la red social y el restablecimiento de cuentas vetadas, como la del expresidente Donald Trump. Todo apunta a una adquisición millonaria del empresario para implantar su propia ideología. 

AMLO le pidió a Elon Musk limpiar Twitter “de la corrupción y de los bots” y al parecer ambos personajes concuerdan en las mismas ideas de regulación. 

Jesús García