VIRAL

Increíble pero cierto: Propone salvar presa La Boca ¡reabasteciéndola con agua embotellada!

Cosos Cañón se hizo pasar por Carlos Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Monterrey, donde promovió la supuesta solución para acabar con la sequía de la presa, llenándola nuevamente con agua embotellada

A pesar de la propuesta, la cual ralla en lo absurdo, el mensaje es claro: 'Ya no podemos gastar agua como si sobrara'
Bromas para concientizar.A pesar de la propuesta, la cual ralla en lo absurdo, el mensaje es claro: "Ya no podemos gastar agua como si sobrara"Créditos: Tik Tok
Por
Escrito en NACIONAL el

La sequía actual en el  norte del país es cada vez más preocupante para sus habitantes. En una opción parecida a una broma, un hombre se propone a salvar la presa La Boca reabasteciéndola con agua embotellada. 

Sin duda es una propuesta rallando en lo absurdo, y de hecho lo es, tratándose del sketch de los comediantes del equipo del standupero Cosos Cañón, quienes subieron un video a la red social Tik Tok donde indicaron como dicha presa podría ser considerada muerta muy pronto, con un poco de humor. 

Cosos Cañón se hizo pasar como un tal Carlos Gutiérrez, un candidato a la alcaldía de Monterrey, donde promovió en dicho video una supuesta solución para acabar con la sequía de la presa, llenándola nuevamente con agua embotellada. 

Vaciando una botella de un litro en el lugar, el comediante pidió a la ciudadanía cooperar con su botella de agua para rellenar la presa.

“Nuevo León necesita un cambio, quisiera pedirles que compren un litro de agua en el Oxxo o la tienda de la esquina. Que cada quien venga a echar ese litro a nuestra querida Presa de La Boca que está en estado de emergencia”, explica Gutiérrez antes de vaciar una botella de agua en la presa.

El video se llenó de comentarios positivos, indicando como muchos políticos hacer promesas de campaña tan descabelladas como las propuestas por este hombre.

Sin embargo no todo es broma o chiste; el pasado 28 de marzo se declaró como el último día útil de la presa La Boca, declarándola muerta para el 5 de abril, momento en que se acabará la opción de surtir a los pobladores del agua de este lugar, secándose por completo. 

Desde el pasado lunes La Boca solo será utilizada para dar vida a la fauna, aunque las autoridades buscan retirar hasta 250 hectáreas de terreno para que se pueda almacenar más agua en épocas de lluvia.

Sin duda la propuesta de salvar la presa La Boca reabasteciéndola con agua embotellada es un absurdo, sin embargo, el mensaje es claro: Es más absurdo seguir viviendo como si el agua sobrara y gente no muriera de sed por la falta del vital líquido.

Jesús García