Salud

Anuncia AMLO plazas en IMSS e ISSSTE; ofrece contratación inmediata

El mandatario dio a conocer que se anunciarán plazas, además de ofrecer contratación inmediata con 'los mejores sueldos'
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:44

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció durante conferencia en Palacio Nacional, que en unos días se darán a conocer plazas en el IMSS e ISSSTE y además, ofreció contratación inmediata a médicos mexicanos y con 'los mejores sueldos'.

El mandatario comentó sobre la controversia causada por la contratación de médicos cubanos, ante lo cual aseguró que se dará contratación inmediata parra los mexicanos.

"Qué bueno que se da está polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen faltan y se abre la convocatoria".

"En el Seguro Social y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos. Pues vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos, a todos los médicos con los mejores sueldos", aseguró López Obrador.

López Obrador reiteró que uno de sus compromisos como Presidente de México es cubrir la escases de especialistas en la salud, por lo cual se decidió realizar el convenio con Cuba.

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad".

"Imagínense si yo tengo el compromiso que no falten médicos, medicinas, que se garantice el derecho a la salud, que deje de ser letra muerta, y si no tengo médicos... de Cuba, o de Estados Unidos, o de Francia o de donde sea, pero que la gente sea atendida", mencionó. 

El mandatario señaló  la necesidad de médicos en las comunidades rurales, sobre todo cardiólogos, puesto que la principal causa de muerte en México son los infartos.

"Una de las muertes más frecuentes sobre todo en el medio rural son los infartos, porque no hay cardiólogos, ni siquiera los medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido.

"Y estamos hablando de cardiólogos, pero no tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo, y es una de las principales causas de muerte en el País, no quiero eso. A mí me dio un infarto y me salvé porque estaba en la Ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más no lo estaría contando", agregó.

De acuerdo con AMLO, las plazas en el IMSS y el ISSSTE con contratación inmediata, se darían a conocer el próximo martes.

Más de