MÉXICO

Aseguran 5 automóviles por caso Debanhi; entraron al hotel luego de ella

Añadió no tenerse más pruebas audiovisuales donde se sugiera la imagen de Debanhi, más que las ya presentadas en el caso.

La fiscal especializada en feminicidios aseguró tenerse en línea de investigación a los propietarios de los vehículos, quienes entraron posteriormente a la llegada de Debanhi
Investigación en curso.La fiscal especializada en feminicidios aseguró tenerse en línea de investigación a los propietarios de los vehículos, quienes entraron posteriormente a la llegada de DebanhiCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios informó esta mañana el aseguramiento de 5 automóviles por caso Debanhi al haber entraron al hotel luego de ella.

Durante una rueda de prensa para informar los avances en las investigaciones de la muerte de Debanhi Escobar, Núñez también reportó la indagación con 5 personas, quienes ingresaron al motel Nueva Castilla durante la madrugada del crimen. 

Añadió no tenerse más pruebas audiovisuales donde se sugiera la imagen de Debanhi, más que las ya presentadas en el caso. 

En este contexto, la fiscal comentó acerca de la grabación liberada estos pasados días, donde se observa un vehículo estacionado al exterior del inmueble minutos después del ingreso de Debanhi, indicando su posterior análisis, tratándose de un hombre el que se observa ingresando al auto, siendo actualmente investigado.

"Todas las personas que han participado o que se tiene información dentro de los videos o de diversas precisiones que se han hecho, ya han sido llamadas ante la autoridad de investigación, ya se tiene su testimonio y estamos en el proceso de corroboración de la información que nos permita determinar la factibilidad de esta información que nos ha proporcionada la autoridad" comentó en pasados días la fiscal Griselda Núñez.

Sobre la presencia de alcohol u otras drogas en el cuerpo de la joven, Griselda Núñez aseveró no poderse tomar pruebas de sangre concluyentes debido a los días que permaneció sumergida en la fosa, optando por otros medios como uñas o cabello, para poder determinar si había consumido alguna sustancia.

El aseguramiento de estos 5 automóviles por el caso Debanhi y la investigación de sus propietarios, quienes entraron al hotel luego de ella, dará más claridad a los elementos de seguridad en la recreación de los hechos. 

Jesús García