PERCANCE AÉREO

Pájaro causa explosión de turbina en vuelo de Viva Aerobús con destino a Villa Hermosa

El ave fue atrapada por la turbina del avión, colisión que ocasionó la explosión de esta misma; abordo viajaban reconocidas estrellas de la lucha libre.

Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana del día de hoy  los pasajeros de un avión que salió del Aeropuerto Internacional, Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco,  y que se dirigía a la Ciudad de México pasaron momentos de preocupación cuando la turbina del avión en el que viajaban explotó. 

El percance se dió cerca de las 11:00 de la mañana a los pocos minutos de que el vuelo 1281 despegara de la terminal aérea. 

Usuarios en redes sociales rumoraban que el percance se originó por un ave que se estrelló contra la turbina y provocó que la turbina explotara, teoría que fue confirmada la tarde de hoy por el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Gamboa Vargas (IPCET).

Por fortuna el incidente, no paso a dimensiones mayores, pues el avión pudo dar marcha atrás y tocar tierra una vez más sin mayores dificultades. Según los informes cuando el avión regresó a tierra, se activó el protocolo de emergencia y revisión a la unidad aérea, así como también atención a los pasajeros. 

Ante el accidente un par de pasajeros sufrió crisis nerviosas, por lo que fueron atendidos por personal del aeropuerto. 

“Un ave se incrustó en el motor, generó algún fuego en el motor y tuvo que hacer un aterrizaje el avión, hubo un poco de desesperación algo normal entre los pasajeros se atendieron dos femeninas pro crisis nerviosa, peor fue un incidente  menor”, puntualizó , Armando Gamboa Vargas.

Cibernético y Shocker viajaban en el avión

En el avión viajaba el equipo de Robles Promotions, en el que se encontraban diversas estrellas de la lucha libre, como lo son  Leyra, Cibernético, Texano, Estrellita, Big Mami y Shocker. 

Ante el percance la empresa publicó a través de sus redes sociales, el estado de los integrantes con el siguiente mensaje. 

"Llegamos a Villahermosa y ya mero no salimos de Villahermosa. El avión tuvo un percance al despegar y tuvimos que regresarnos al aeropuerto, gracias a Dios", se lee en el mensaje en Facebook.