TOMA NOTA

¿Puedo quedarme sin sueldo si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal?

No tomes a la ligera, ni posterges el tramite del documento del SAT o podrías quedarte sin tu sueldo

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta semana muchas empresas solicitaron a sus trabajadores el documento que se emite por medio del Servicio de Administración Tributaria -SAT-: la Constancia de Situación Fiscal, el cual si no lo entregas podrías quedarte sin tu sueldo.  

Por lo que si te lo solicitaron en el trabajo, tómalo como algo serio, pues de eso dependerá tu quincena correspondiente. Durante los últimos meses, las empresas han pedido a los empleados dicho documento para continuar de manera normal el sistema de pago de sueldo. Sin embargo, si el documento no es entregado, el trabajador no podrá cobrar lo que le corresponde. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita a los empleadores que actualicen la información de sus trabajadores la cual se toma de la Constancia de Situación Fiscal ya que es necesario saber si el código postal asociado al lugar donde laboras se encuentra actualizado.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que sirve para constatar su afiliación al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual comprueba el cumplimiento de obligaciones fiscales del contribuyente. 

Los empleadores suelen pedir esta constancia con el objetivo de verificar la identidad del empleado, así como para corroborar que su registro en la entidad cuente con los datos correspondientes como RFC. 

Da Click aquí para que puedas tramitarla
 

Temas

SAT