CLIMA

PREPÁRESE... Sensación de calor será hasta de 50 grados

La onda de calor que se deja sentir en el país seguirá en los próximos días, y como te dimos a conocer ayer, se prevén hasta 45 grados de temperatura en algunas regiones, pero la sensación de calor será mayor y podría sentirse de hasta 50 grados.

Se esperan temperaturas de hasta 45 grados en varias zonas del país
Sensación de calor alcanzaría 50 grados.Se esperan temperaturas de hasta 45 grados en varias zonas del paísCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La onda de calor que se deja sentir en el país seguirá en los próximos días, y como te dimos a conocer ayer, se prevén hasta 45 grados de temperatura en algunas regiones, pero la sensación de calor será mayor y podría sentirse de hasta 50 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua dijo que esta onda de calor se debe a un sistema anticiclónico.

LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS

Se pronostican temperaturas entre los 40 y 45 grados en el norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, el norte y noroeste de Guerrero, el norte y sur de Jalisco, el oeste de Michoacán, Morelos, el este y noreste de Nayarit, el centro-este de Oaxaca, el norte de Sinaloa, el occidente de Tabasco y el norte y sur de Veracruz.

Para el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el norte de Hidalgo, el este de Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el este de San Luis Potosí, el sureste de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el oeste de Yucatán y el sur de Zacatecas se prevén de 35 a 40 grados.

De 30 a 35 grados en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, el sur de Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato y Quintana Roo.

SIGUEN LAS HELADAS

Por su parte, se seguirán presentando temperaturas frías de -5 a 0 grados en el oeste y suroeste de Chihuahua y el oeste y noroeste de Durango, mientras que de  0 a 5 grados en el norte de Baja California, el este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Vienen días muy calurosos en la mayor parte del país, con temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas, pero la sensación alcanzaría los 50 grados.