GASOLINA

AMLO: Pese a inflación precio de gasolina, diésel y luz se mantendrá el resto del 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer que pese a inflación, el precio de gasolina, diésel y luz se mantendrá el resto del 2022.

Descarta el apoyo a la economía de los mexicanos
AMLO descarta que haya gasolinazos.Descarta el apoyo a la economía de los mexicanosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer que pese a inflación, el precio de gasolina, diésel y luz se mantendrá el resto del 2022.

Fue en Palacio Nacional, durante su conferencia donde dejó en claro que su Gobierno no contempla gasolinazos en este año.

“Todo el año, nos alcanza para tener la gasolina sin aumento y el diésel sin aumento. Ayer leí que había el rumor que para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina y no es cierto, es lo que quieren los conservadores. No va a aumentar el precio de la gasolina, el diésel y la luz porque eso nos ayuda”, dijo.

Resaltó que se están tomando las medidas necesarias para hacer frente al problema de la inflación, con el fin de que no se afecte a la economía de los mexicanos.

Dijo que se busca la cooperación de Estados Unidos en conjunto con otros países, para garantizar la producción del combustible que se requiere para México.

“Por ahí decían que para qué petróleo sino lo de hoy son energías limpias y en pandemia se pusieron en venta refinerías, por eso compramos Deer Park a un precio de oportunidad, estaban vendiendo todo. Y resulta que sí se ha avanzado en la creación de autos eléctricos pero todavía falta y luego se viene la guerra y el petróleo se va para arriba”.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que pese a inflación, el precio de gasolina, diésel y luz se mantendrá el resto del 2022.

Temas